Noticias

Zverev remonta en su defensa por el título en Madrid

Zverev Cilic ATP Madrid
Zverev derrota a Cilic. Foto: MMOPEN

El jugador alemán Alexander Zverev consiguió remontar para definir con victoria su debut en el ATP Masters 1000 Mutua Madrid Open ante Marin Cilic por 4-6, 6-4, 6-4.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después de que la pasada semana ante su público en Múnich finalizara muy tocado, llegaba a un lugar muy querido donde su tenis suele ser de alto voltaje habiéndose coronado hasta en dos ocasiones. En esta edición, justamente venía a intentar defender el cetro y arrancaba desde segunda ronda ya que era el segundo preclasificado. Era la octava vez que Zverev y Cilic se veían las caras y quitando la primera, todas las demás victorias habían sido para el jugador teutón.

El primero es para Cilic

Los primeros juegos del partido valieron para tantearse y mostrar cómo habían llegado. Cilic, venía con la confianza de haber ganado en la jornada de ayer a un batallador como es Albert Ramos Vinolas. Ese tipo de triunfos siempre dan moral y más de la circunstancia en la que se dio al estar muy cercano a tener que irse de Madrid en su primera cita. Quién abrió el electrónico de los quiebres, sin embargo, sería Alexander, pero con la definición de en vez de haberle ayudado, entró en un estado del partido donde su crédito descendió y la espiral fue negativa ante un Marin que lo buscó aunque estuvo cerca de que el teutón se fuera dos quiebres arriba.

Zverev consigue remontar

Fueron dos breaks consecutivos los que logró Cilic en el segundo turno de la pista Manolo Santana de las instalaciones de la Caja Mágica que le valieron para abrir diferencias en el electrónico. El segundo cabeza de serie del cuadro fue recobrando sensaciones sobre la cancha y volvió a gozar de diferencias. En esta ocasión, pudo lograr encontrarse bastante más fiable con sus consecuencias pero nuevamente estuvo muy cerca de un doble quiebre que no le visitó. Acto seguido, parecía que el papel del primer parcial podía asemejarse ya que el croata dispuso en el octavo juego de hasta cuatro bolas de quiebre. El alemán sin embargo lo resolvió y siguió metido. Aun así, el desenlace del set también le iba a costar teniendo que levantar una nueva opción de quiebre en contra.

Muchos apuros para el alemán pero forjándose de que los podía estar sacando adelante. Esa conjetura dentro de la cita le ayudó a entrar más enérgico al tercer parcial y llevarse el break de estreno. Ese quiebre fue suficiente para llegar hasta el final y no tener ningún tipo de problema. Zverev logró ganar el debut en el ATP Masters 1000 Mutua Madrid Open ante Marin Cilic.

Translate