Noticias

Ruud se despide de Madrid ante Lajovic

Ruud Lajovic ATP Madrid
Lajovic acaba con Ruud. Foto: MMOPEN

El noruego Casper Ruud se despidió en su debut del ATP Masters 1000 Mutua Madrid Open al caer ante Dusan Lajovic por 7-6(7), 2-6, 6-4.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido atractivo en Madrid entre Casper Ruud y Dusan Lajovic. El noruego estaba haciendo una gira sobre arcilla más floja de lo que se esperaba. En frente esperaba un Lajovic que es especialista en esta superficie y que venía de ganar a Coric en su primer partido en Madrid. Era el cuatro enfrentamiento entre ambos y por el momento todos los había ganado el noruego por la vía rápida.

 

Lajovic salió más inspirado y por eso fue el primero en conseguir un break. En el tercer juego el serbio parecía ir a más, pero la experiencia de Ruud le hizo poder dar la vuelta y de repente era el noruego con el 4-3 el que pasaba toda la presión pasaba al otro lado. Lajovic no tenía problemas y seguía dominando gracias a sus servicios y su buen hacer desde el fondo de la pista. Finalmente no hubo más roturas y la primera manga se decidió en el tie break. Ambos tuvieron bola de set, pero Ruud después de cometer unos cuantos errores lo acabó pagando muy caro y era Lajovic el que se llevaba el primer set por 9-7 y se quedaba más cerca de la victoria.

Dusan tuvo problemas desde el inicio para mantener su servicio. Ruud salió mucho más enchufado y sobre todo más sólido, cometiendo menos errores. En la segunda manga no hubo rival para el noruego y es que gracias a una doble rotura y sobre todo a mostrarse mucho más sólido con su servicio, sin ceder ni una sola bola de break a su rival se llevaba el segundo parcial por 6-2. Casper había sacado su mejor versión y ahora iba a ser el tercer set el que iba a decidir el ganador.

El último parcial iba a disponer de mayor seguridad en cuanto a los turnos de saque. Sobre todo el serbio estaba ejecutando su primer golpe a la perfección. En el instante que Casper puso el 4-4, Dusan ya avisó que se lo pondría complicado y acto seguido, cuando el serbio colocó el 4-5, se encontró con un turno al saque bastante pobre por parte de Casper y lo solventó a la segunda bola de partido. Lajovic eliminó a Ruud en segunda ronda del ATP Masters 1000 Mutua Madrid Open.

 

 

Translate