Noticias

Zverev por la vía rápida ante Chardy en JJOO Tokio

Zverev Chardy JJOO Tokio
Zverev ya opta por las medallas olímpicas. Foto: Olympics

El alemán obtuvo el pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos. Zverev derrotó a Chardy por 6-4, 6-2 y deberá enfrentarse a Novak Djokovic por continuar su aspiración hacia la medalla de oro.

El último duelo de la jornada de los cuartos de final enfrentaba Alexander Zverev contra Jeremy Chardy. El alemán estaba intratable y es que no había perdido ni una sola manga en todo el torneo. `Sascha´ había superado a Lu, Galán y Basilashvili. En el otro lado estaba una de las revelaciones del 2021 y un jugador que había crecido mucho sobre todo en pista dura, el galo Chardy. El francés había llegado hasta los cuartos de final superando a Barrios, Karatsev y Broady. En el cara a cara los números favorecían al teutón que había ganado cuatro de cinco veces que se habían enfrentado y además la victoria había sido suya los últimos cuatro encuentros.

Buenas sensaciones de Zverev

En apenas 65 minutos de juego, solventó la cita de cuartos de final ante un tenista que le tiene tomada la medida. Un duelo donde sirvió muy bien, desde el fondo se topó con garantías sin tener una respuesta tan clara y en ningún momento su triunfo peligró ya que su primer golpe fue fundamental para no perder la concentración. Chardy, también lo hizo bien, sobre todo en el primer set, pero cuando el teutón subía la marcha y ponía esa velocidad con sus golpes de fondo de cancha era superior al galo.

En el segundo parcial, tras el break recibido en el segundo turno que estaba sirviendo, ahí todo se hizo cuesta arriba para Jeremy y todo lo contrario a un Zverev que se le vio disfrutar durante el final. Sin embargo, a la hora de cerrar le costó ya que fue a la quinta bola de partido cuando consiguió certificar su pase a las semifinales. Delante tendrá a un Djokovic que se encuentra impecable y que goza de 22 victorias consecutivas.

Translate