Francisco Cerúndolo consiguió una victoria de gran importancia. El argentino derrotó a Zverev y dio la sorpresa en el Mutua Madrid Open para meterse en los cuartos de final.
Cerúndolo da la sorpresa ante Zverev en la capital española
Segundo torneo en el año en que Francisco Cerúndolo (22° ATP) concretó victorias consecutivas. Tras avanzar a la tercera ronda de Master 1000 de Madrid después de superar a Paul, el argentino confesó estar mejor de confianza en un año donde los resultados no fueron los esperados hasta el momento. Por el pase a la cuarta ronda, el nacido en Buenos Aires debió enfrentar a un jugador que viene mostrando un gran nivel, uno de los favoritos al título, el alemán Alexander Zverev (5° ATP).
El argentino tomó la delantera
El partido comenzó con un largo game de ocho minutos, Cerúndolo resolvió muy bien cada intento del alemán por tomar el control de los puntos y su servicio. Los primeros games mostraron mucha paridad, una lucha incansable por la iniciativa y el dominio. Con su pelota pesada y profunda, el argentino conseguía retrasar al alemán para luego ejecutar drops shot, un recurso que le permitió a Francisco ganar puntos fáciles. En el séptimo juego, aprovechando algunos errores y sobre todo animándose soltar su derecha, Cerúndolo concretaba el quiebre que lo posicionó 5-3 y saque.
Plantado desde la línea de base, sin cometer errores y bancando los tiros veloces de su rival, el argentino no cedía, Zverev caía en errores consecutivos y eso lo llevó a caer en la primera manga. Sin presiones, Cerúndolo cerró el primer parcial por 6-3 y consiguió tomar la delantera en el partido.
Francisco no duda y se lleva la victoria en sets corridos
El comienzo de la segunda manga mostraba una continuidad en la tendencia del partido. En la lucha de fondo de cancha ambos querían dominar. Cerúndolo estaba logrando desestabilizar al alemán con pelotas profundas y pesada, además conseguía buenos ángulos. Zverev no lograba pegar cómodo y una vez más cedió su saque para ubicarse 1-2. El partido no bajó la intensidad, lejos de relajarse, Francisco seguía prendido y mostrando mucha convicción, cuando Alexander sirvió 2-4 el sudamericano concretó un increíble passing de revés paralelo para tener break point, sin embargo con un gran saque de su rival consiguió resistir y poner 3-4 en el segundo parcial.
El alemán hizo su trabajo y llevó a que el argentino sirviera para partido, Cerúndolo se ubicaba 5-4 y saque. Algunos nervios lo llevaron a cometer errores tontos, sin embargo gestionó muy bien la presión y cerró uno de los triunfos más importantes de su carrera. La segunda manga fue 6-4. Partido de calidad para el argentino, sin fisuras. En un comienzo de año complicado, Madrid se vuelve ilusión y esperanza para Cerúndolo.