2 min de lectura
Fin del camino para Carlos Taberner en el US Open 2026. El tenista valenciano se vio superado en un partido accidentado por el belga Zizou Bergs, en su duelo por la primera ronda del torneo neoyorquino. El belga enfrentará al neerlandés Jesper De Jong en la próxima instancia.
| Jugador | Set 1 | Set 2 | Set 3 | Set 4 | Sets |
|---|---|---|---|---|---|
| Z. Bergs ✓ | 6 | 3 | 6 | 6 | 3 |
| C. Taberner | 3 | 6 | 2 | 2 | 1 |
Taberner, eliminado en su debut en Flushing Meadows
Importante oportunidad que se presentaba para Carlos Taberner en el US Open 2026, llegando con ranking protegido a disputar este último Grand Slam de la temporada y regresando al Tour recientemente tras perderse más de un semestre desde el pasado febrero, por un problema abdominal, además de sufrir otra lesión muscular en el último Challenger de Hamburgo ante el checo Kumstat. En este caso, su rival era el belga Zizou Bergs, preclasificado No.31 del cuadro, consolidándose en la élite, en una temporada en la que pudo conquistar su primer título ATP en Eastbourne.
Bergs se lleva la victoria en cuatro sets
El partido comenzaba en la jornada del martes, con un buen dominio por parte de Bergs, que quebraba pronto para tomar el control del resultado. Administrando esa diferencia con grandes sensaciones, sobre todo en sus juegos de servicio, el belga sellaba ese primer set a su favor por 6-3. A pesar del mal comienzo, Taberner lograría salir con otra cara al segundo parcial, con un break tempranero para colocarse 3-0 arriba. Con una dinámica similar al anterior, pero con la ventaja para el jugador español, la historia se nivelaba rápidamente. Carlos se quedaría con el segundo set por 6-3.
Zizou volvería a tomar las riendas del partido al firmar un doble break en el comienzo de la tercera manga, desplegando su mejor nivel y subiendo la marcha, para superar en velocidad de bola al español, que sentía el correr de la tarde y empezaba a sufrir desde lo físico. Más allá de algunas idas y vueltas, el tenista preclasificado conquistaría esa tercera manga clave por 6-2.
Liderando Bergs parcialmente por 2-1 en el cuarto set, aparecía la lluvia en Flushing Meadows, obligando a suspender la historia hasta el día siguiente. Tras la reanudación, el belga volvería a ponerse al frente del marcador con un quiebre en el cuarto juego, para liderar por 3-1. Finalmente, Bergs firmaba el 6-2 decisivo para superar este debut en Nueva York.
