Noticias

Bublik estrena su palmarés en el ATP Montpellier

Zverev Bublik ATP Montpellier
Bublik en el ATP Montpellier | Foto: atptour.com

El kazajo ha dado la sorpresa en el torneo galo. Bublik se ha impuesto en dos mangas al máximo favorito, Alexander Zverev (6-4, 6-3) para culminar una semana perfecta. Bublik alcanzará su mejor ranking llegando hasta la posición No.31 de la clasificación masculina. 

`Sascha´ tenía en el ATP Montpellier la final número 29 de su carrera ATP. Zverev había sacado su mejor versión durante el torneo y nadie había sido capaz de robarle un set. En frente esperaba un peligroso Bublik que estaba sacando a un gran nivel, algo que le había dado mucha confianza. El kazajo había superado a Griekspoor, Herbert, Bautista y Krajinovic. Ambos se habían medido en Rotterdam en 2021 y el triunfo fue por la vía rápida para Bublik, así que el alemán podía vengarse en Montpellier.

Bublik inaugura s palmarés

La primera manga estuvo muy igualada. Ambos no ganaban cómodamente sus servicios y es que al resto los dos estaban bastante inspirados. Zverev fue el primero en perder su servicio y lo hizo en el quinto juego. Bublik cerraba el puño pero tras el cambio de lado, pero no lograba confirmar la rotura y tras perder su saque en blanco el marcador volvía a estar en tablas (3-3). Poco a poco llegaron los juegos decisivos. El kazajo en el noveno juego otra vez sumaba el break y estaba a las puertas de la primera manga. Bublik nuevamente tenía problemas para confirmar el break pero esta vez tras salvar dos bolas de rotura en contra llegó a la bola de set. A la primera se llevaba la primera manga para dar la sorpresa en el partido.

`Sascha´ continúo teniendo bastantes problemas con su saque. El alemán no estaba cómodo con una de sus mejores armas y Bublik quebró en el quinto juego para quedarse a solo tres games del triunfo. El kazajo elevó el nivel con su servicio, un golpe que había brillado en Montpellier y finalmente tras ganar el noveno juego en blanco levantaba su primer título ATP tras una semana que nunca olvidará.

 

Translate