Noticias

Bublik acaba con el sueño de Bautista en el ATP Montpellier

Bublik Bautista ATP Montpellier
Bautista golpea un revés | Foto: atptour.com

El castellonense ha concluido su participación en Montpellier con una derrota en el tie-break del tercer set (4-6, 6-2, 6-7(4)). En semifinales al kazajo le espera el serbio Krajinovic.

Roberto Bautista termina su aventura en Montpellier con derrota en tres sets ante el siempre peligroso Alexander Bublik en la muerte súbita del tercer set. No está siendo el mejor inicio de año de un Bautista que no ha terminado de encontrar su mejor juego en este inicio de temporada 2022, pero que a buen seguro que seguirá dando guerra allá por donde vaya. 

La antepenúltima ronda del torneo francés medía al siempre anárquico Bublik a un luchador como es Roberto Bautista. Dos formas de entender el tenis totalmente diferente, el talento a cuentagotas del siempre inestable Bublik contra la garra y la capacidad de lucha de Bautista.

Bublik y una gran semana

El kazajo se llevaría la primera manga al conseguir un único break en el primer parcial y mostrándose muy seguro con su servicio y haciendo gala de porqué es un gran sacador y un jugador a tener en cuenta cuando está implicado e inspirado con su servicio. 

Sin embargo, Bautista no se rendiría tras perder el primer set y gracias a su espíritu de lucha ha conseguido hacer el partido mucho más físico y con su buena derecha ha conseguido desesperar a un Bublik que ha bajado el nivel en la segunda manga y cediendo en hasta dos ocasiones su servicio, y todo quedaba visto para sentencia en una trepidante decisiva tercera manga.

Ambos jugadores han mostrado su buen hacer al servicio en la tercera manga, una manga en donde los breaks han brillado por su ausencia y en donde el tie-break decisivo ha sido el que decidiera el vencedor del partido. Y es ahí en donde el kazajo ha sacado a relucir su buen hacer al servicio durante todo el partido, un Bublik que ha conectado ni más ni menos que 26 aces en todo el partido para finalmente derrotar a un Bautista que ha terminado luchando hasta el final para finalmente morir en la orilla y despedirse en los cuartos de final de Montpellier.

 

Translate