Alexander Zverev venía de un paso complicado por el IEB+ Argentina Open y quería revertir su situación en el Río Open. El alemán se medía ante el chino Yunchaokete Bu, que buscaba dar el gran batacazo en Brasil.
Zverev trabaja duro en su debut en Río
Alexander Zverev llegaba al ATP 500 de Río de Janeiro con algo de dudas, luego de su mal paso por el ATP de Buenos Aires, donde no la pasó bien con el público y con su juego. El alemán llegaba a Brasil con el objetivo de pasar página y en su debut se medía ante el chino Yunchaokete Bu, que no es un tenista experto en arcilla. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional.
Zverev destraba un duro primer set
En la primera manga, Alexander Zverev tuvo un duro trabajo. En el inicio el alemán sacó diferencias con su servicio y se mostraba agresivo con su velocidad de juego en la derecha. Así fue como rápidamente Zverev iba a tomar ventaja con su devolución y se puso arriba por 4-1. Sin embargo, el asiático empezó a mostrar agresividad con su juego de fondo y recuperó la diferencia e incluso se puso arriba en el marcador por 5-4, teniendo allí un punto para set que no aprovechó. La igualdad se mantendría hasta el 6-6, donde Zverev sacó un plus en el tie break para terminar cerrando la manga por 7-6(4), con un duro trabajo.
El alemán cierra el triunfo
El segundo set iba a tener una gran paridad desde el inicio. A diferencia de la segunda manga, Zverev iba a mostrarse agresivo con su juego, pero del otro lado de la red también había resistencia. Bu seguía siendo contundente con su derecha y su servicio, manteniendo la paridad. Todo se mantendría hasta el 4-4, donde Zverev dispuso de sus primeras chances de quiebre para intentar cerrar la victoria. Ya con su servicio, el alemán iba a mostrar contundencia y terminó logrando la victoria por 7-6(4) y 6-4 para avanzar a segunda ronda, donde se medirá ante Alexander Shevchenko.
Ver esta publicación en Instagram