Francisco Cerúndolo cumplió con la localía y se cargó al número dos del mundo Alexander Zverev para avanzar a las semifinales del Argentina Open 2025.
Resultados ATP Argentina Open 2025
Cerúndolo rompe con la lógica y se mete en semifinales de Buenos Aires
En el último turno de la cancha Guillermo Vilas, el partido de la noche fue protagonizado por el local Francisco Cerúndolo (N° ATP) y el primer cabeza de serie Alexander Zverev (2° ATP) que se disputaron el último pase a las semifinales del Argentina Open.
El alemán encuentra el dominio
El partido comenzó con rallies muy cortos, ambos jugadores salieron a plantear un partido corto y de pocos peloteos. Tanto el alemán como el argentino fueron agresivos desde la primera pelota, mientras que Zverev buscó cargar el juego sobre el revés del argentino, Cerúndolo hacía lo mismo hacia el drive del europeo. Con el paso de los games, el alemán comenzó a sentirse más cómodo y eso lo llevó a tomar el protagonismo.
Con un break en el sexto juego, el alemán se ubicó 4-2 arriba y lograba tomar un protagonismo absoluto del partido. Zverev empezaba a acumular aciertos y gestionaba la ventaja para cerrar por 6-3.
El argentino iguala el marcador
La segunda manga tuvo un cambio de tendencia, Zverev comenzó a mostrar una versión más pasiva y eso fue aprovechado por Cerúndolo que tras conseguir un rápido quiebre tomó impulso y fue tenaz con su drive para lograr una ventaja de 5-2. El momento decisivo se acercaba y el argentino se animaba a darle cierre cuando la lluvia llegó nuevamente a Buenos Aires y se veía suspendida la jornada. Tras el regreso, Francisco no bajó la intensidad de su tenis y consiguió seguir presionando para darle un cierre a la segunda manga por 6-3.
Cerúndolo se hace cargo de la localía
Para el tercer parcial la tendencia no cambiaba, Zverev seguía muy pasivo y eso lo aprovechó el argentino para tomar rápidamente ventaja en el marcador. Francisco aceleraba su derecha y esclarecía las ideas para volverse protagonista. Cerúndolo se hacía sólido tanto desde el revés como del drive y comandaba la iniciativa.
Con la ventaja de 4-1 todo parecía dicho, sin embargo Zverev no parecía soltar el partido. Francisco lidiaba con algunos momentos de lucidez y buenos tiros de su rival. Con una volea ganadora, el argentino ganaba un trabajado game y se ubicaba 5-1 ganando cinco juegos consecutivos. Sobre el final, los drops se volvían un recurso necesario para terreno y conseguir su primer match point. Sin embargo, Zverev sobrevivió y ponía en 2-5 el marcador. Finalmente, en su segundo punto de partido, Francisco concretó la victoria más importante de su carrera tras cerrar por 6-2 la segunda manga.
Ver esta publicación en Instagram