Crónicas

No pudo ser: Barrios Vera cae temprano en el Río Open

No pudo ser: Barrios Vera cae temprano en el Río Open
Barrios Vera, eliminado en la primera ronda en Río de Janeiro. | Foto: Fotojump/Rio Open

Jaime Faria se lleva el triunfo sobre el chileno Tomás Barrios Vera en sets corridos (6-2, 7-5) en su duelo por la primera ronda del Río Open 2025. El tenista portugués enfrentará a Jaume Munar en la próxima instancia.

Cuadro Río Open 2025

Barrios Vera y un debut fallido en Río de Janeiro

Una grandísima oportunidad para Tomás Barrios Vera de poder competir en un cuadro principal de ATP por primera vez desde el Chile Open del año pasado, luego de haber superado la fase previa en Río de Janeiro. El tenista chileno concretó una victoria sobre su compatriota Garín primero y luego se llevó un parejísimo duelo ante Ugo Carabelli para clasificarse al main draw. Su rival en esta instancia iba a ser el segundo sembrado Lorenzo Musetti, pero ante la baja del italiano por lesión, se metió como Lucky Loser el portugués Jaime Faria, aún sin triunfos en cuadros finales de ATP.

Estreno y despedida para el chileno

Un comienzo muy favorable para Faria, muy agresivo desde la devolución ante un Tomás que iniciaba algo tenso, sin poder conectar buenos tiros y cayendo recurrentemente en errores no forzados. El luso lograba el primer quiebre de la tarde carioca para ponerse 2-1 arriba, y si bien el chileno iba a tener oportunidades de recuperarlo de forma inmediata, no podía consumarlo. Por el contrario, el joven tenista europeo ampliaría la diferencia con un segundo quiebre, para casi sentenciar esta manga a su favor. Faria se llevaba esta manga por 6-2.

La historia seguía con una tendencia similar y un nuevo quiebre a favor del portugués para colocarse 2-1 arriba, pero en este caso sí, Barrios Vera recuperaría la igualdad rápido para ilusionarse con dar vuelta el marcador. El partido entraba en una meseta sin ningún sobresaltos, con buenos turnos de saque sin siquiera más bolas de quiebre. Sin embargo, en esa recta final, Faria encontraba una rotura inesperada en el momento justo, para darse la chance de sacar para el partido. Así iba a ser que el luso sentenciaría su triunfo con un 7-5 definitorio.

Ads