Noticias

Alexander Zverev baja del US Open 2022

Zverev baja US Open
Zverev pensativo en el US Open | Foto: usopen.org

El tenista alemán causa baja en el último Grand Slam de la temporada después de no haberse recuperado de su lesión en el tobillo en la pasada edición de Roland Garros.

Malas noticias. Según se va acercando la edición del US Open 2022 y son varias las noticias que se están confirmando. Una de las más sonadas es la no participación del tenista alemán Alexander Zverev, número dos del mundo, después de no poder recuperarse al cien por cien de su lesión en el tobillo sufrida ante Rafa Nadal en Roland Garros. Sin lugar a dudas esto supone que Daniil Medvedev deba de hacer un gran papel si no quiere que su puesto de líder mundial se lo arrebate Rafa Nadal o Carlos Alcaraz, serios contendientes. Otro de los que no participará será Reilly Opelka, dejando su lugar a Jack Sock.

Una mala noticia para el tenis masculino y es que Zverev iba a partir como uno de los favoritos para llevarse el título en el último Grand Slam de la temporada. `Sascha´ deberá tener paciencia para recuperarse y no sufrir ningún problema de última hora que le pueda perjudicar de cara al futuro. También tiene en mente ese esperado debut en este formato de la Copa Davis y es que Zverev será sin duda el líder de Alemania, que con la figura de `Sascha´ espera poder

Los números de Zverev en el US Open

Desde su primera participación en 2014, un año después de acceder a la ATP, el de Hamburgo lograría un total de 21 victorias frente a 8 derrotas. Hasta la fecha su mejor momento fue el vivido en 2020, durante la pandemia del Covid-19, cuando conseguiría llegar a la final frente al austriaco Dominic Thiem, con el que caería derrotado. En cuanto al 2021 llegó hasta las semifinales hasta caer ante Novak Djokovic.