Noticias

Zverev no jugará las finales de la Copa Davis: “Soy humano”

Zverev baja Copa Davis
Zverev golpeando un revés | Foto: daviscup.com

El campeón olímpico de Tokio 2020, Alexander Zverev, anunció este miércoles que no participará en la Copa Davis, a disputarse en el mes de noviembre.

El alemán, ganador de oro en singles en los más recientes Juegos Olímpicos, señaló que para ese punto del año, que es cuando finaliza la temporada, prefiere tomar un descanso.

Soy humano y necesito unas vacaciones. Jugamos de enero a octubre y yo no jugaré en noviembre”, señaló el número 5 del mundo.

El finalista del US Open 2020 agregó que con gusto volvería a jugar en la Copa Davis si esta regresara a su antiguo formato, el cual jugaba los partidos durante varios fines de semana durante la temporada.

“Tan pronto como esté de regreso, con la ventaja de albergar partidos el fin de semana, cuenten conmigo”, dijo el alemán de 24 años.

El número 5 del ranking de la ATP viene de ganar el oro olímpico tras vencer a Karen Khachanov en la final. Previo a esto, Zverev venció al número uno del mundo, y favorito para la medalla de oro, Novak Djokovic, en un gran juego a tres sets.

Tras este título, el más importante de su carrera, hasta ahora, es posible que el alemán busque seguir demostrando que está para grandes cosas de cara al final de la temporada.

La baja de Zverev de la Copa Davis llega en una semana de muchas bajas en distintos torneos, pues el Big 3 está fuera de Toronto y además ya anunciaron, en distintos momentos, que no jugarán el Masters 1000 de Cincinnati.

 

Translate