Noticias

Sinner: ”No pienso en Turín por ahora”

sinner atp finals 2021
Jannik Sinner, tras su debut triunfal en Indian Wells 2021. | Foto: atptour.com

Jannik Sinner derrotó a John Millman en la segunda ronda del BNP Paribas Open 2021 de Indian Wells. El italiano mostró un tenis muy sólido, y está décimo en la Race a Turín. Aunque no quiere darle demasiada importancia a esa más que certera oportunidad de colarse en las Finales de la ATP, el italiano puede dar un golpe de efecto para confirmar su puesto en este Indian Wells.

Jannik Sinner se está cocinando a fuego lento un puesto en las Nitto ATP Finals 2021 de Turín. El italiano debutó con triunfo en Indian Wells (el primero de su carrera en el Masters californiano) y, haciendo bien las cosas en Estados Unidos, puede dejar su clasificación para las Finales vistas para sentencia. Jannik ocupa en la Carrera la décima plaza teórica y novena práctica, al descontar a Rafa Nadal, que no será de la partida en Italia. La participación de Djokovic también es más que dudosa, y el transalpino podría estar ya virtualmente clasificado en ese caso.

Hoy he jugado muy bien. No he fallado mucho y me he sentido genial en pista”, comentaba Sinner tras su triunfo ante Millman en declaraciones recogidas por la ATP. ”He tenido hasta una semana de preparación aquí, por lo que ha sido muy largo, y esto ha venido muy bien”.

En cuanto al objetivo ATP Finals 2021, Sinner tiró balones fuera, desentendiéndose de esas opciones: ”No pienso en las ATP Finals por ahora, para ser sincero. Solo intento estar concentrado en cada partido que juego y en cada punto que juego, y luego veremos qué viene a final del año. Estoy feliz por cómo he jugado mi primera ronda hoy, nada más”.

Berrettini y un potencial doblete italiano sin precedentes

Según ha confirmado a Canal Tenis el estadista italiano Enrico Maria Riva, Italia está ante una oportunidad nunca antes vista en el país mediterráneo: tener dos tenistas italianos en las ATP Finals. A la opción de juntar a Matteo Berrettini y Jannik Sinner se ha referido el propio Berrettini: ”Significaría mucho para todo el mundo, también para Jannik. Sería demostrar que el tenis italiano está muy sano; un montón de jugadores están al alza y jugando bien”.

Jannik Sinner se medirá a John Isner en los dieciseisavos, mientras que Matteo Berrettini hará lo propio ante Taylor Fritz. Si ganan, se encontrarán en los octavos de Indian Wells.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate