El alemán se mostró emocionado tras sumar una gran victoria ante el italiano Jannik Sinner en los octavos de final del US Open 2023. Un triunfo que le permitirá desafiar al español Carlos Alcaraz, vigente campeón del torneo, en la siguiente ronda.

Ya no hay duda alguna. La mejor versión de Alexander Zverev vuelve a estar entre nosotros. La prueba irrefutable de ello fue el partidazo que el alemán y Jannik Sinner regalaron a la Arthur Ashe en los octavos de final del US Open 2023, con triunfo para el primero tras cuatro horas y 41 minutos de titánica batalla.
Una victoria que no solamente le permite al de Hamburgo citarse con Carlos Alcaraz en los cuartos de final, sino que también significa su regreso al top10 del ranking mundial al término de este mismo torneo y tras casi un año entero de ausencia. En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, ‘Sascha’ admitió que echaba de menos el ambiente que se vivió en su encuentro ante Sinner, el cual calificó como uno de los mejores momentos de su carrera.
Ahora, al 12º cabeza de serie del cuadro final le espera un reto mayúsculo: enfrentar al vigente defensor del título y actual número uno mundial, el español Carlos Alcaraz, el mismo ante el que logró su última victoria antes de sufrir esa escalofriante lesión de tobillo que amenazó su carrera el año pasado (Roland Garros 2022). Pero eso ya es agua pasada para Zverev, que espera recuperarse físicamente para continuar con el proceso definitivo de vuelta a la élite.
Zverev disfruta de nuevo en el US Open
Vuelta a su mejor nivel
“Supongo que puedo decir que he vuelto, ¿verdad? Vivimos para momentos así, esto es lo que amo hacer. Ojalá hubiera podido jugar un partido más corto, pero el año pasado no pude competir y estos son los momentos que he echado de menos. Estar hasta la 1:30 de la mañana ante una grada repleta en la pista Arthur Ashe… No hay nada mejor“.
Una batalla agónica ante Sinner
“No sé cómo lo he conseguido porque estaba vacío en el cuarto set. Me sentía extremadamente cansado. Pienso que él estaba en mejor forma que yo, aunque tuviera calambres, creo que tenía más energía. En el quinto set, de alguna manera, la encontré de nuevo. Sin esa fuerza, sin la grada, esto no hubiera sido posible. Siendo sincero, este es uno de los mejores momentos de mi carrera. Tras mi regreso, después de todo, estoy deseando ver qué tengo por delante“.
Alcaraz en el horizonte
“Estoy aquí para jugar. Es lo que amo hacer. No sé cómo terminará pero daré mi mejor versión como siempre hago. Lucharé hasta el último momento. Tengo que recuperarme tras este partido tan físico, pero estaré preparado“.

 
                      
 										 
 										 
 										 
 										 
 										