Noticias

Alcaraz: “Trato de imponer mi propio juego, mi propio estilo en los partidos”

alcaraz imponer juego estilo
Alcaraz voleando en un partido en el US Open | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista español explicó sus sensaciones tras firmar su acceso a los cuartos de final del US Open 2023, torneo en el que defiende título de campeón, con un triunfo por la vía rápida ante el italiano Matteo Arnaldi. 

Carlitos Alcaraz continúa sin ofrecer el más mínimo asomo de duda en el US Open 2023. El tenista murciano, primer cabeza de serie del cuadro final y vigente defensor del título de campeón, ya se encuentra entre los ocho mejores del torneo tras doblegar en tres sets al italiano Matteo Arnaldi, una de las sorpresas de esta edición.

El de El Palmar, que ahora se medirá al alemán Alexander Zverev en cuartos de final, se mostró muy satisfecho del nivel desplegado aunque como suele ser habitual, sigue dejando abierta la posibilidad de continuar mejorando conforme pasen los partidos. En declaraciones recogidas por el diario AS, Alcaraz reconoció que siempre trata de imponer su estilo ante sus oponentes, pese a que ello le cueste algunos errores no forzados de más en algunas ocasiones.

El español dejó claro que la pista central Arthur Ashe es una de sus favoritas y que trata de no pensar en que está defendiendo un título de Grand Slam por vez primera en su carrera.

Contento con otra victoria en tres sets

Sí, estoy muy contento con el nivel que estoy jugando. Honestamente, he jugado grandes partidos con un gran nivel, de alta calidad. Espero seguir así“.

Imponer su estilo

Tratamos de mostrar eso al oponente, no dejar que encuentre debilidad en mi juego. Trato de ponerlo al límite cada vez que puedo en cada partido, contra cada oponente. Trato de poner mi propio juego, mi estilo en el partido“.

¿Zverer o Sinner?

Todo el mundo quería ver ese partido contra Sinner cuando salió el sorteo, todo el mundo quería ese potencial cuarto de final debido a los partidos contra él el año pasado. El de aquí fue uno de los mejores que he jugado en mi carrera. Creo que nos empujamos hasta los límites el uno al otro cuando nos enfrentamos. Aumentamos nuestro nivel hasta la cima. Contra Sascha (Zverev), el cara a cara también está muy, muy igualado. Hemos jugado grandes partidos. Está jugando muy, muy bien. Este año está encontrando su nivel más alto de nuevo. Va a ser un partido muy divertido de ver esta noche entre ellos, y será un cuarto de final muy difícil”. 

Sin pensar en que está defendiendo título

Honestamente, no siento nada diferente. Trato de no pensar en que soy el campeón defensor. Solo trato de concentrarme en mi juego, en lo que tengo que hacer para poner mi mejor nivel en la pista. Para mí, cualquier otra cosa importa menos que jugar a mi nivel y estar contento con él. Eso es lo único que me importa en este momento. Toda la presión que la gente ejerce sobre ti, simplemente la borro y me concentro en mi propio juego“.

El vendaje en su pierna izquierda

Bueno, es realmente difícil jugar en un Grand Slam. Juegas partidos difíciles durante dos semanas. Para mí es normal tener algunos dolores y tienes que cuidarlos. No es nada serio, es solo por prevención. Sentí un poco de dolor en la pierna izquierda, pero como digo, nada grave. Solo precaución“.

¿Su estilo invita al error?

Es algo que siempre me ha costado. Desde pequeño siempre he tenido un gran abanico de recursos. Me venían como cinco o seis opciones en la misma bola y siempre me costaba elegir la adecuada. Conforme han ido pasando los años he ido mejorando, pero todavía me pasa muchas veces que elijo el golpe erróneo, el que no toca en ese momento. A lo mejor hay muchas situaciones que se me escapan por eso“.

La Arthur Ashe, su pista talismán

La verdad es que probablemente sea una de ellas, sin ninguna duda. Por cómo me siento, por los resultados que han venido en esa pista, puede ser una de mis pistas favoritas, sin ninguna duda. Cada vez que entro a la pista, cómo gritan mi nombre, cómo me animan, sientes algo especial. Ya lo he dicho, es la pista más grande del mundo. El público está muy involucrado contigo. Y a mí eso me encanta, darles show, que disfruten, intentar, como he dicho muchas veces, hacer golpes que a lo mejor no están acostumbrados a ver habitualmente”. 

Los rivales de Djokovic hasta la final

Bueno, esos jugadores están jugando a un gran nivel. Si están en los cuartos de final es porque se lo merecen y porque siempre he dicho que no hay que dar ningún partido por ganado, por mucho que sea Djokovic o yo o quien sea. Nunca puedes dar un partido por ganado antes de que empiece. Siempre pueden pasar mil cosas, cada partido es un mundo. No lo sé, obviamente Djokovic tiene que jugar a su mejor nivel si quiere llegar a otra final de Gran Slam. Tanto Shelton, como Fritz o Tiafoe, están en su casa, están jugando a un tenis enorme y cualquiera puede llegar a esa final de Gran Slam“.

Ads