La rusa sigue con su gran semana. Samsonova ha sabido estar acertada en los momentos más importantes ante Zheng (6-4, 1-6, 6-4) y luchará por el trofeo en la gran final del domingo.
Con Belinda Bencic en la final de Abu Dhabi la segunda semifinal enfrentaba a Zheng contra Samsonova. La china había demostrado el gran futuro que le espera en los próximos años en el circuito femenino. En Abu Dhabi había superado a Marino, Ostapenko y Kasatkina. Enfrente esperaba una Samsonova que estaba disfrutando en Abu Dhabi. En el cara a cara dos enfrentamientos previos con una victoria para cada lado. Se esperaba un duelo parejo en el que los pequeños detalles podían marcar las diferencias entre ganar y perder.
Samsonova a la gran final
Zheng comenzó llevando la iniciativa en el marcador pero fue Samsonova la que dio primero un golpe en el partido tras una rotura que confirmó y se marchaba hasta el 3-1. Desde ese momento los servicios se empezaban a imponer sin mayores problemas. Samsonova era la que dominaba buscando constantemente golpear a la bola con su drive, un golpe con el que se le había visto muy cómoda durante toda la semana. Zheng cada vez estaba más cómoda pero no llegaba esa bola de rotura que le diera opciones de remontar. La primera manga finalmente se decantó por 6-4 para la tenista rusa se llevaba el primer parcial y se quedaba más cerca de llegar a la final.
Qinwen Zheng salió mucho más inspirada a la segunda manga y rápidamente se escapaba hasta el 5-0. Samsonova no estaba oponiendo resistencia ante una jugadora que estaba sacando su mejor versión. Finalmente la rusa pudo maquillar el marcador y por 6-1 Zheng acababa forzando el tercer y definitivo set.
En el tercer parcial Samsonova comenzó con dudas. La rusa tenía que salvar tres bolas de break en sus dos primeros turnos de servicio. Zheng no logró aprovechar sus oportunidades y lo iba a acabar pagando muy caro. La china estaba cómoda y se le veía con confianza en su juego, pero el ir por detrás en el marcador le acabó perjudicando. Samsonova tras ganar el noveno juego en blanco restaba para llevarse la victoria. Zheng notó la presión y con el 15-40 la rusa disponía dos bolas de partido. A la primera oportunidad cerraba el encuentro y lograba llegar hasta la final del WTA Abu Dhabi.