Crónicas

Cressy ajusta los sets para dejar fuera a Rune en Montpellier

rune cressy atp montpellier
Cressy a la final en Montpellier| Foto: Open Sud de France

Maxime Cressy se metió en la final del ATP 250 de Montpellier al derrotar a Holger Rune en un duelo que superó las dos horas y media para finalizar con un 7-5, 6-7(3), 7-6(4). 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Holger Rune continúa con su erosión y sobre todo sobre pista dura cubierta en los últimos meses está mostrando la capacidad que tiene. En París Bercy ya ganó su primer Masters 1000 y llegó a Montpellier con ese objetivo. En su recorrido aparecieron Marc Andrea Huesler y Gregoire Barrere sin ceder un set aunque con el francés lo definió en dos tie-breaks. Maxime Cressy, por su parte, en una semana que está volviendo a disfrutar de su nivel y su toque agresivo, llegaba a semifinales sin ceder un parcial contra Bellier, Ruusuvuori y Coric.

Todo muy ajustado

Los servicios tuvieron mucho protagonismo en ese inicio de cita. Sobre todo los del estadounidense que o estaba dejando respirar a Rune y estaba adecuando su juego de manera brillante. El danés, además se encontró con la obligación de tener que salvar una bola de break. Continuaron prosiguiendo y cuando parecía que iba a ser la muerte súbita el lugar para la definición, Cressy con el 5-6, aprovechó un 30-40 llevándose esa bola de set que se le había perdido al principal cabeza de serie en el torneo francés. 

La dinámica de los turnos al saque continuó y apenas vimos un 30-30 en un juego siendo aquel el instante donde el restador más oportunidades tuvo para acercarse al quiebre. En esta ocasión si pudieron alcanzar la muerte súbita. El danés abrió camino hasta el 4-0 y esa diferencia iba a ser suficiente para poder poner las tablas en esta segunda semifinal. 

Rune tuvo que lidiar con tener un juego complicado en ese inicio de parcial pero la dinámica fue consecutiva en cuanto a los servicios. Ninguno encontraba opciones de disputa o por lo menos de poner en problemas al oponente. Nuevamente llegaron a la muerte súbita y en ese momento, el estadounidense se adelantó con un mini break. Se fue hasta el 2-5, y con todo a su favor, y su servicio a la bola de partido Cressy logró eliminar al principal favorito del ATP 250 de Montpellier, Holger Rune.