Este fin de semana se disputaba la segunda instancia del China Open, donde la tenista local Qinwen Zheng, donde se enfrentaba a la colombiana Emiliana Arango. Allí la sudamericana cerró su participación en el torneo chino, cayendo en sets corridos.
Arango se despide de Pekín
Este sábado la colombiana Emiliana Arango se medía ante la china Qinwen Zheng, luego de tener una vida extra tras caer en la fase previa del torneo. El torneo chino sería el regreso de Qinwen Zheng al circuito, luego de su último partido en Wimbledon, hace algunos meses. La colombiana quería darse una alegría importante y se enfrentaba ante la china, para dar un golpe al torneo. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito, con una victoria previa para la asiática, este mismo año en Roland Garros.
Zheng acelera en el inicio
En el primer set la historia rápidamente se iba a decantar para Zheng. La tenista asiática salía a jugar con mucha agresividad, tomando la iniciativa de los puntos casi sin fisuras, con un rápido quiebre para ponerse 2-0 arriba. Si bien Zheng sufriría un quiebre, Arango no pudo encontrar la igualdad y la diferencia se mantuvo durante casi todo el set. Arango intentó dar pelea, pero no encontró quiebre para volver al juego y se llevó el golpe de la china, que cerró el set sin problemas por 6-3.
La china cierra un sólido triunfo
En el segundo set parecía que la historia se igualaba, con Zheng mucho más activa, pero con Arango manteniendo la lucha. Hasta el 2-2 el partido fue parejo, con quiebres y saques muy sólidos. Sin embargo, Arango iba a sufrir un duro quiebre que bajaría sus expectativas. Así fue como la china empezó a tomar distancia y encontró un doble quiebre a favor para ponerse 5-2. Con esa diferencia, el partido ya estaba sentenciado y Zheng solo tuvo que sostener su saque para terminar llevándose el triunfo por 6-3 y 6-2, avanzando a tercera ronda, donde se medirá ante Linda Noskova.