Crónicas WTA

Final de la aventura: Zheng detiene las esperanzas de Arango en Roland Garros

zheng arango roland garros 2025
Arango durante un partido | Foto: Tomás Schiter

Qinwen Zheng se quedó con la victoria sobre Emiliana Arango por 6-2 y 6-3 en la segunda ronda de Roland Garros. Pese a la derrota, la colombiana tuvo una grata primera experiencia en el cuadro principal de un Grand Slam.

Cuadro WTA Roland Garros 2025

Zheng deja atrás a Arango y sigue avanzando en París

Qinwen Zheng y Emiliana Arango protagonizaban un atractivo encuentro dentro de los que inauguraban la acción en el miércoles de Roland Garros. Entre la número 7 del mundo y la tenista colombiana había un solo antecedente y no dejaba muchos parámetros para el análisis: es que había sido hace cuatro años, en la ronda clasificatoria de un ITF en Hamburgo sobre canchas rápidas y con triunfo para la china.

Arango pretendía trasladar ante una dura rival su buen momento. En la primera ronda, un duro partido con Alexandra Eala, había conseguido una victoria en el que era su debut en el cuadro principal de un Grand Slam. En tanto, Zheng había superado sin mayores inconvenientes a Anastasia Pavlyuchenkova y buscaba dar otro paso más en procura de afianzar su tenis en París.

Zheng acelera y se queda con el primer parcial

Todo parecía comenzar muy bien para Arango, que tras un primer game extenso con cuatro iguales, consiguió quebrar de manera inmediata en el inicio del partido. Sin embargo, Zheng lograría recuperar ese break al juego siguiente y luego tomar nuevamente el servicio de su rival para ponerse rapido 4-1 arriba.

La china imponía buena aceleración en sus tiros y con eso fue estableciendo su dominio. Después de un breve tramo en el que ambas conseguían sostener sus turnos de saque con relativa facilidad, Zheng volvía a encontrar vulnerabilidades en el juego de la colombiana y con un tercer quiebre se llevaba el primer parcial por 6-2.

La china padece pero consigue ganar el partido

En el arranque del segundo parcial lo que prevaleció fue la inconsistencia por parte de ambas jugadoras. En el afán de dar batalla, Arango achicó sus errores y el partido tornó hacia un desarrollo más parejo. Así, las dos fueron encontrando oportunidades desde la devolución y propiciaron cinco quiebres de manera consecutiva.

Al cabo de esa pulseada de breaks, fue Zheng la que salió mejor parada: sacando en el séptimo game pudo mantener el saque luego de un extenso peloteo que finalizó con un intento de dejada de la colombiana que quedó en la red y así se puso 5-2. La colombiana sostuvo un servicio más y le dio pelea a su rival en el juego de cierre. Este superó los seis minutos, pero al cabo del tercer match point Zheng pudo cerrar la historia por 6-2 y 6-3.

Ads