Daniil Medvedev tenía un complicado duelo en los octavos de final del ATP Halle, enfrentando al chino Zhizhen Zhang. Allí el chino lo puso contra las cuerdas e hizo trabajar más de la cuenta al ruso, dando el gran batacazo del día en Halle.
Medvedev se lleva una gran sorpresa en Halle
Daniil Medvedev llegaba a Halle como gran candidato a quedarse con el título. El tenista ruso debutó de manera muy positiva, ante el portugués Nuno Borges. Allí venció en sets corridos y avanzó a los octavos de final. Sin embargo, los octavos de final iba a ser una dura parada para el ex número uno del mundo. Allí se medía ante Zhizhen Zhang, que en su debut en Halle había trabajado ante Sebastian Ofner. Era la primera vez que se medían en el circuito y buscaban el pase a los cuartos de final.
Zhang sorprende en el primer set
En el primer parcial del partido, Zhang iba a demostrar su poderío y a dejar en claro que el batacazo podía darse. El chino mostró agresividad y mucha solvencia desde la devolución, consiguiendo un quiebre rápido en el sexto juego. Pese a no aprovechar todas sus oportunidades, el tenista asiático pudo sacar la diferencia, ante un Medvedev que mostraba muchos errores en su juego. El ruso no pudo recuperar la confianza y así le dejó servido el primer set a Zheng por 6-3.
Medvedev se recupera
Ya en el segundo ser Medvedev estaba obligado a mejorar y así lo hizo. El ruso supo jugar con paciencia, en una superficie en la que la agresividad debe estar a la orden del día. Además, Zhang también bajó un poco su nivel y el ruso iba a aprovechar esto para dar el primer paso para la recuperación. En el sexto juego encontró un quiebre para destrabar el partido y así empezó a acelerar para quedarse con la manga. Ya en el octavo juego y con una buena diferencia, Medvedev cerró el set por por 6-2 y estiraba el partido.
El chino da el batacazo y avanza en Halle
En el tercer set rápidamente Medvedev iba a sacar ventaja y parecía tomar las riendas del partido. Con un quiebre en el segundo juego parecía sentenciar el partido con autoridad. Sin embargo, Zhang iba a recuperar la ventaja y con su servicio buscaba la igualdad, que finalmente iba a conseguir. Así, el partido siguió por la misma vía. Ambos fueron sosteniendo sus servicios sin demasiados problemas, hasta el 4-4. Ahí el ruso tuvo que sufrir con su saque, pero pudo sacarlo adelante. Por su parte el chino iba a tener que sufrir para salvar el partido. Medvedev se puso a tiro del triunfo, nuevamente con su servicio, pero finalmente la historia se iba a definir en un tie-break.
En la definición, Medvedev consiguió el primer punto importante gracias a un largo rally y pudo complementar la diferencia con el servicio. Así fue como Medvedev pudo tomar el control. Sin embargo, el chino recuperó su nivel y dio vuelta el marcador gracias a la agresividad de su derecha, haciendo cometer varios errores a Medvedev. El chino fue contundente en el cierre y pudo cerrar definitivamente la victoria, por 3-6, 6-2 y 7-6(5), para avanzar a cuartos de final, donde se medirá ante Christopher Eubanks.