Noticias

Zeballos y Granollers se clasificaron a las ATP Finals

Zeballos Granollers ATP Finals
Horacio Zeballos y Marcel Granollers disputarán por segunda vez las ATP Finals. | Foto: ATP.

El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se clasificaron por segunda vez consecutiva a las ATP Finals que se disputaran en Turin desde el 14 al 21 de noviembre.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers hace tiempo que se instalaron como una de las mejores parejas del mundo. Esto quedó reflejado tras confirmarse su clasificación a las finales de la ATP, las cuales, también, disputaron en el 2020. La dupla iberoamericana cosechó, hasta el momento, 4535 puntos, superando los 4330 que es el umbral para clasificar.

Zeballos/Granollers y su 2021

Flojo comienzo de la temporada

La temporada para el argentino y el español comenzó, directamente, con el Australian Open, ya que previamente ambos disputaron la ATP Cup para sus respectivas naciones. En el primer Major del año no pudieron desplegar su mejor tenis y se despidieron en primera ronda ante Nicholas Monroe y Frances Tiafoe. Pero, corrigieron errores, viajaron a Acapulco y llegaron a la final, en donde los hermanos Skupski, Ken y Neal, los vencieron. Previo a viajar a Europa, pasaron por el M1000 de Miami, cayendo ante Tim Puetz y Alexander Zverev.

Un consagrado paso por el polvo de ladrillo

En la gira de tierra batida, Zeballos y Granollers empezaron alcanzando las semifinales del M1000 de Monte Carlo, en donde cayeron en un durísimo partido con Nikola Mektic y Mate Pavic. Tras perder rápidamente en el Conde de Godó, los número 7 del mundo jugaron un tremendo tenis, fueron paso a paso y se consagraron campeones del Mutua Madrid Open tomándose revancha sobre los croatas. Finalmente, la temporada de canchas lentas la culminaron con cuartos de final en el M1000 de Roma y cayendo en la segunda vuelta de Roland Garros.

En césped, una nueva final de Grand Slam

Luego de un breve paso por Mallorca en donde no pudieron con Novak Djokovic y Carlos Gómez-Herrera, que les sirvió como preparación, el marplatense y el barcelonés tuvieron dos impecables semanas en Wimbledon. En el pasto de la catedral del tenis, jugaron con una tremenda actitud y autoridad para triunfar en cinco partidos y meterse en la final. Allí, nuevamente se vieron las caras con Mektic y Pavic, los cuales alzaron el título en cuatro parciales.

Exitosa gira de canchas rápidas por Estados Unidos

Entendiéndose, demostrando un tenis de alto vuelo e imponiendo la jerarquía, Horacio Zeballos y Marcel Granollers vencieron a cuatro duras parejas y levantaron su cuarto título de Masters 1000 de CincinnatiFinalmente, coronaron el paso por Norteamérica arribando a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, siendo vencidos por los ex número 1 del mundo Jamie Murray y Bruno Soares.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate