Noticias

Zeballos y Granollers campeones del ATP de Cincinnati

Zeballos Granollers ATP Cincinnati
Horacio Zeballos y Marcel Granollers ganan su cuarto Masters 1000 como pareja. | Foto: Western & Southern Open

La dupla iberoamericana de Horacio Zeballos y Marcel Granollers se coronaron campeones tras derrotar a los estadounidenses Steve Johnson y Austin Krajicek por 7-6(5), 7-6(5) tras 1h52m en la final del ATP Masters 1000 de Cincinnati.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers es una de las mejores duplas del circuito de dobles. Desde que comenzaron a jugar que demuestran un gran nivel de tenis, ya que se entienden a la perfección. El argentino y el español regresaron al circuito ATP tras su última participación en la final de Wimbledon, en donde cayeron ante los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic. Antes de llegar a Ohio, el marplatense tuvo su paso fugaz por el dobles masculino, junto a Andrés Molteni, y mixto, con Nadia Podoroska, en Tokyo, en donde cayó rápidamente en primera ronda. Por su parte, Marcel descansó algunas semanas. Zeballos y Granollers han levantado este año el título del Mutua Madrid Open, por lo que buscaban su segundo trofeo del 2021 en Cincinnati.

Partiendo como segundos favoritos, Zeballos y Granollers han tenido una semana espectacular: en la primera ronda jugaron con autoridad en cada cierre y superaron a los rusos Andrey Rublev y Karen Khachanov por 7-6(7), 7-5; en la segunda vuelta hicieron valer su peso para vencer a Cameron Norrie y Alex de Minaur por 6-3, 6-4; ya en los cuartos de final, fueron contundentes para derrotar a Marcelo Arévalo y Fabio Fognini por 6-3, 6-4.

Zeballos/Granollers golpearon en el momento indicado

Finalmente, el argentino y el español llegaron a la gran final, en donde supieron esperar su momento para golpear y quedarse con el partido. En el primer parcial, Horacio y Marcel generaron un doble break point, pero no fue suficiente para quebrar. Por su parte, Steve Johnson y Austin Krajicek fueron perseverantes para sostener el saque en cada momento y alcanzar el tie break. Pero allí, la dupla iberoamericana supo cómo moverse, revirtió un 0-3 y se lo llevó por 7-6(5) en 55 minutos. Ya en la segunda manga, ambas parejas rompieron el saque en una oportunidad, luego mantuvieron y, nuevamente, llegaron a la muerte súbita. Esta vez, Zeballos y Granollers no cedieron puntos con su saque, en el 4 iguales sacaron la distancia y lo cerraron por 7-6(5), 7-6(5) en 1h52m.

De esta forma, Horacio Zeballos y Marcel Granollers levantaron el título número seis como pareja: M1000 de Canadá 2019; Buenos Aires, Río de Janeiro y M1000 de Roma en 2020; y, hasta ahora, M1000 Madrid y M1000 Cincinanti en 2021. Además, la dupla suma 1000 puntos para la carrera a Turin que los deja a 1245 de poder clasificarse. 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate