Noticias

Sonego no da opciones a Bernabé Zapata

zapata sonego atp sofia
Sonego celebrando un triunfo | Foto: atptour.com

El español ha caído eliminado a las primeras de cambio. Sonego ha sido superior y ha confirmado esa confianza que tiene en su tenis en estos momentos para seguir acumulando victorias 86-3, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bernabé Zapata que seguía en una gran temporada debutaba en Sofía frente a Sonego. El italiano era el gran favorito y es que llegaba con mucha confianza después de coronarse tras una semana mágica en el ATP de Metz. En el cara a cara tres enfrentamientos previos y tres victorias para Sonego, por lo que todos los números hacían presagiar una victoria del italiano.

Lorenzo Sonego es superior

Sonego salió decidido a por la victoria. El italiano rápidamente mostró su confianza con sus tiros ganadores y su poderío con el servicio. A los pocos minutos se marchaba hasta el 3-0 y encarrilaba la primera manga. Zapata también sufrió en el siguiente juego y tuvo que salvar una bola de break en contra para poner el 3-1 en el marcador. Desde ese momento el español ya pudo ganar sus servicios más cómodamente pero no era suficiente para intentar remontar a un Lorenzo Sonego que se mostró muy sólido y por 6-3 se llevaba la primera manga.

Mucho tenían que cambiar las cosas para que Zapata pudiera dar la vuelta al marcador y acabar consiguiendo la remontada. En el segundo parcial Zapata salió jugando más agresivo y acertado en sus golpes. De esta manera era capaz de llevar una vez tras otra la iniciativa en el marcador. El español estaba intentando esperar su momento, pero no llegaba ante un Sonego que se mostraba muy sólido y tranquilo con su servicio. El problema para el español llegó en el noveno juego y es que un 0-40 le daba tres bolas de break a su rival. Sonego aprovechó la primera oportunidad y luego con su servicio a la primera bola de partido tras un error de Zapata certificaba su primer triunfo en Sofía para dejar fuera a Zapata.