Noticias

Del Potro: “No puede aceptar una vida sin tenis»

del potro no vida sin tenis
Del Potro emocionado tras un partido | Foto: atptour.com

La retirada prematura de Juan Martin del Potro dejó un vacío en gran parte de los aficionados del tenis, pero no sólo en ellos, también en el propio Juan Martin.

Recientemente, el campeón del US Open en 2009 habló para el New York Post en declaraciones recogidas por ESPN sobre sus emociones tras su retiro y lo que ha significado para él está nueva etapa de su vida a la cual le ha costado habituarse debido a que no fue una situación gradual, sino que de un momento a otro las lesiones acabaron con su carrera.

Del Potro frustrado

«Psicológicamente no puedo aceptar una vida sin tenis. No tuve una transición gradual al después, no me preparé, no tengo idea de lo que hicieron los otros atletas para vivir este proceso en paz. Yo era el número 3 del mundo, luego de repente me rompí las rodillas y aquí estoy, sin nada», señaló el argentino medallista olímpico en Río 2016.

Delpo también habló de la frustración que ha significado seguir probando algunos tratamientos para sus lesiones sin que estos tengan buenos resultados.

«Recientemente fui a Suiza a ver a otro médico. Empecé otro tratamiento, me lo recomendaron muchos tenistas y hasta ahora ni siquiera he tenido un resultado positivo. Imagínese cómo es después de cada intento de tratamiento o cirugía, la frustración que puedo sentir cuando las cosas no funcionan. Como siempre me engaño, espero, tengo fe en cada nuevo tratamiento que pruebo y, cuando este falla, el golpe es duro».

Sin duda alguna, un proceso difícil para un tenista con talento y capacidad para ser múltiple campeón de Grand Slams, e incluso número uno, pero que, debido a las lesiones, no logró mantener su mejor versión por largos períodos de tiempo.

Esta es mi realidad, que es dura, es triste, pero siempre trato de mejorar mi situación y mi nuevo desafío también es vivir de la mejor manera posible, incluso psicológicamente, a pesar de mi problema”, sentenció el argentino.