Noticias

Zapata empieza en Roland Garros con rosco

zapata sela roland garros
Zapata sacando en un partido | Foto: atptour.com

El español ha comenzado con triunfo en Roland Garros (6-3, 6-0). Zapata fue muy superior a un Sela que ya no está para este tipo de partidos como demostró durante todo el encuentro.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Zapata debutaba en la fase previa de Roland Garros ante un veterano, el israelí Dudi Sela. Dudi llevaba sin competir desde Australia, en el que solo había podido  jugar un partido, cayendo en sets corridos ante el ilicitano Vilella. En frente un Zapata que estaba ante una buena temporada. Era el primer duelo entre ambos y el claro favorito era Zapata.

Zapata cumple en el primer duelo

El partido comenzó parejo, aunque ya desde el inicio Sela daba muestras de que iba a sufrir en los intercambios del fondo de la pista en cuanto el partido se endureciera. Tras el 3-3 Zapata metió una marcha más y es que sumó tres juegos consecutivos para llevarse un primer parcial en el que había sido mejor desde el ecuador. Zapata parecía ir a más y a Sela se le notaba que no estaba en forma de competir por lo que a los pocos minutos el español volvía a encarrilar el partido con el 2-0 a su favor.

Sela intentó seguir luchando, pero opuso poca resistencia y es que el físico de Zapata y su buen hacer dentro de la pista le llevaron rápidamente hasta el 5-0. El español tenía su servicio para cerrar el duelo con un rosco, algo que suele dar mucha moral a los jugadores. Sin bajar el pistón con el 40-15 llegó la primera bola de partido y de esta manera certificaba su victoria para alcanzar la segunda ronda de la qualy después de ganar nueve juegos consecutivos y vencer con un rosco.

El portugués Gastao Elias será el próximo rival, una dura piedra, aunque viene de una batalla muy física ante Kicker y eso seguro que se nota.

 

Translate