Noticias

Báez supera a Etcheverry en el ATP Lyon

baez etcheverry atp lyon
Báez golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El duelo de argentinos ha finalizado con triunfo de Báez en dos mangas (6-2, 6-1). Báez ha demostrado que pasa por un gran momento y que se postula como uno delos favoritos a llegar a las rondas finales en Lyon.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

En la primera ronda del ATP de Lyon había un dólar argentino Sebastián Báez contra Tomás Martín Etcheverry. Báez llegaba en un gran momento de forma y de confianza demostrando en esta gira de arcilla que está listo para grandes cosas. En frente un Etcheverry que venía a superar la fase previa sin ceder ni un solo set. El único enfrentamiento entre ambos fue en un ITF en 2019 y allí fue Echeverry que se llevó el triunfo entre mangas.

Báez saca el rodillo

Esta vez las cosas iban a ser muy diferentes. Es cierto que la primera manga estuvo igualada con largos juegos e intercambios del fondo de la pista, pero el que tenía un punto más en los momentos decisivos era Báez. Sebastián pronto cogió ventaja y es que en el quinto juego consiguió un break que tras confirmarlo se marchaba hasta el 4-2. No iba a frenar y es que todavía iba a sumar otros dos juegos consecutivos para acaban imponiéndose en la primera manga por un contundente 6-2. Etcheverry había plantado cara, pero le faltaba dar ese paso hacia delante y llevarse los puntos importantes de cada juego.

Con una marcha más salió Báez al segundo parcial. A los pocos minutos un doble break le mandaba hasta el 4-1 para quedarse a solo dos pasos del triunfo. Además confirmaba el break y de esta manera ya con el 5-1 tenía el partido en sus manos. Únicamente le quedaba a Etcheverry intentar maquillar el resultado, porque las esperanzas de conseguir la remontada eran mínimas. Al resto llegó la bola de partido y Baéz no necesitó para acabar imponiéndose por un contundente 6-1 en el segundo parcial.

 

Translate