Noticias

De Miñaur: “Nos estamos acercando cada vez más”



De Miñaur declaraciones Next Gen
De Miñaur celebrando un punto en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

Para Alex de Miñaur, la brecha entre las grandes leyendas del tenis y la Next Gen poco a poco se va acortando y cada vez, los jóvenes se acercan más a los grandes títulos.

El australiano, semifinalista en el ATP 500 de Queens, señaló que la generación liderada por el número 2 del mundo, Daniil Medvedev poco a poco va a acortando la distancia con la cima del tenis.

Claro ejemplo es el de Dominic Thiem,  quien ya logró su primera corona de Grand Slam al vencer a otro miembro de esta generación, Alexander Zverev. Junto a ellos, aparece el griego Stefanos Tsitsipas,  quien recientemente debutó en una final de Grand Slam, donde perdió una ventaja de dos sets y cayó ante el número uno del mundo Novak Djokovic.

“Definitivamente están tocando esas puertas y derrotando a estos mejores jugadores en estos torneos”, dijo De Miñaur. “Cuando se trata de ganar los Grand Slams, obviamente, Novak ganó los últimos dos. Mira, creo que nos estamos acercando cada vez más. Sé que todo el mundo está apuntando a ser el próximo campeón de Grand Slam e intentar dar ese gran paso. Todos los jugadores están ahí fuera, están haciendo todo lo posible para dar ese paso y hacerse cargo”.

El australiano agregó que la experiencia adquirida durante el último año ha sido fundamental para este progreso del que habla.

Creo que mucho de esto también es experiencia. Cada vez que jugamos esos partidos, aprendemos mucho, mejoramos y perdemos el respeto por este tipo de jugadores. Eso es solo algo bueno, porque eso significa que podemos salir y tratar de jugar como si fuera un partido más, y la mayoría de las veces, terminaremos jugando un partido mejor y, si no ganamos, nos acercaremos mucho “, dijo De Miñaur. El tiempo, obviamente, está de nuestro lado, y en cada partido, cada día que pasa, tenemos un poco más de posibilidades. Pero dicho eso, definitivamente aún no está hecho. Están trayendo un tenis increíble hasta el día de hoy, por lo que será completamente difícil. Pero creo que todos estamos listos para el desafío”, agregó De Miñaur.

Actualmente, De Miñaur se encuentra en el puesto número 18 del ránking de la ATP,  siendo esta su ubicación más alta hasta ahora. Esto después de que lograra llegar a semifinales del  Torneo de Queens durante la semana pasada. Ahora, como segundo sembrado, buscará seguir su buen camino en la temporada de hierba en el Viking International Eastbourne.

Estoy muy feliz con mi semana en Queen’s. Siento que he ido mejorando gradualmente cada semana en el césped”, dijo De Miñaur. “La temporada de césped es siempre una de mis partes favoritas del año. Estoy disfrutando de mi tiempo en el Reino Unido“.

 

Facebook

Translate