Noticias

Zapata supera a Popko en Roland Garros



Zapata Popko Roland Garros
Zapata en un partido | Foto: ATP Challenger

El valenciano logró el segundo triunfo en el torneo parisino. Zapata tuvo algún altibajo pero acabó imponiendo su ley (7-5, 6-0) desde el fondo de la pista para estar a un triunfo del cuadro final. Se jugará el pase al main draw frente al australiano Marc Polmans. 

Bernabé Zapata había dado un salto de calidad en su regularidad este 2021. Una buena semana le hizo coronarse hace unos días campeón en el Challenger de Heilbronn y llegaba con mucha confianza a la qualy de Roland Garros. Debutó con triunfo ante el local Jacquet, aunque sufrió más de lo esperado, ya que tuvo que remontar un primer set adverso. Esta vez le tocaba enfrentarse ante el kazajo Popko. A priori Zapata era el favorito, aunque en estos partidos de clasificación en Grand Slam los duelos suelen ser muy parejos.

Zapata sigue en Roland Garros

Salió mucho mejor que en su debut el español que pronto y por la vía rápida ponía el 4-0 en el marcador. Popko pudo reaccionar y por fin empezar a ganar algunos de sus turnos de servicio. Con el 5-2 y después de salvar una bola de ser al servicio seguía en el set, pero las sensaciones no eran positivas. Zapata seguía muy dominador con su derecha y con el 40-30 llegaba otra opción de cerrar la primera manga. Se iba a complicar el set para Zapata que después de un juego con muchos errores y desperdiciar dos bolas más de set veía como su rival ponía el 5-4 y se acercaba en el marcador.

Todavía tenía Bernabé otra nueva oportunidad de cerrar la primera manga. Se atrapó y seguían los errores para dar la oportunidad a su rival de remontar el set. Con el 5-5 y después de tener en su mano la primera manga, Zapata no se puso nervioso y siguió con su juego. Volvió a sumar una rotura más que necesaria. Luego si pudo cerrar una primera manga que había sido una ruleta de sensaciones para ambos jugadores.

Duro golpe el que recibió el kazajo después de haber remontando tantos juegos. Empezó cometiendo bastantes errores y Zapata ponía la directa hacia el triunfo con el 4-0. No paraba la sangría de juegos y con el 5-0 ya sacaba Bernabé para clasificar hasta la última ronda de la fase previa. Con un 6-0 confirmaba la victoria y con grandes sensaciones se jugará el pase final ante el aussie Marc Polmans.

 

Facebook

Translate