Noticias

Taberner a un paso del cuadro final en Roland Garros



Taberner Fabbiano Roland Garros
Taberner golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El español está a una victoria de entrar en el cuadro final del segundo Grand Slam de la temporada. Taberner volvió a jugar otra gran partido para imponerse por la vía rápida a Fabbiano (6-2, 6-0). En la última ronda de la qualy espera Diez o Menezes.

Carlos Taberner había debutado con un buen triunfo en la qualy de Roland Garros ante un Klizan que nada pudo hacer frente a la solidez de su rival. En la segunda ronda le tocaba medirse ante Thomas Fabbiano, un jugador versátil que no pasa por un buen momento. En cambio este mismo día celebraba su cumpleaños y ganar en Roland Garros en un día tan especial siempre es una motivación extra.

De todas formas el gran favorito era Taberner y desde el principio lo hizo ver sobre la pista. Cierto es que ambos salieron algo erráticos y por eso con dos roturas el marcador se ponía 1-1. Desde entonces Taberner ya empezó a mandar y es que sumó dos nuevos breaks que le daban ventaja en el marcador. Fabbiano no sabía cómo hacer frente a un tenis con tan pocos errores. El italiano pudo maquillar el marcador para acabar cediendo la primera manga por 6-2.

Taberner no quería perder ni un ápice de concentración y desde el inicio del segundo parcial fue decidido a por el triunfo. Los juegos volvían a caer de su lado una y otra vez hasta poner el 4-0. El partido parecía estar sentenciado y únicamente una remontada épica podía hacer seguir a Fabbiano en este Roland Garros. El italiano había bajado los brazos y todo hacía ver que el rosco podía estar en camino. Con el 5-0 ya tenía el servicio para certificar el triunfo. Sin problemas y por la vía rápida conseguía una gran victoria y ya estaba a solo un pasito del cuadro final.

 

Facebook

Translate