Challenger Noticias

Zapata es el campeón del Challenger Heilbronn

Zapata Galan Challenger Heilbronn
Zapata golpeando de derecha | Foto: ATP

El español alzó el título tras derrotar en la gran final al colombiano Daniel Galán (no. 110°) por 6-3, 6-4. De esta manera, Zapata (no. 139°) levanta su segundo título a nivel Challenger –el primero fue en Cordenons 2020-. Además, suma 100 puntos y será 131° del ranking ATP.

Camino hacia la final

Bernabé Zapata, en su camino al titulo, tachó del cuadro en la R1 al ucraniano Illya Marchenko; triunfó sobre el alemán Oscar Otte en R2; le ganó en los QF a al indio Sumit Nagal; y en las semifinales superó al austríaco Dennis Novak.

Por su parte, Daniel Galán, preclasificado no.4, comenzó su viaje en la R1 tras eliminar al australiano Marc Polmans; en la R2, venció al al italiano Alessandro Giannessi; ya en QF, derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber; y en las semifinales se cargó al estadounidense Mackenzie McDonald

Zapata vence sin problemas a Galán

Comienzo apretado del partido, Bernabé Zapata levantó un 15-40, y una chance más de break point en el primer game del encuentro ante Daniel Galán que estuvo fino en la devolución. Luego, defendieron sus turnos de sin pasar sobresaltos. Hasta que en el sexto juego, el español jugó muy buenas respuestas al servicio del colombiano, lo forzó a errar y con una doble falta logró el primer quiebre del encuentro, después confirmó y sacó una distancia de 5-2, a un paso de llevarse el primer set. Sostuvo Galán, y Bernabé selló jugando muy buenos servicios, atacando la segunda pelota y jugando muy profundo, el primer set por 6-3 en 35 minutos.

Con un Galán molesto por su juego y disminuido desde lo anímico, Zapata totalmente lanzado, y jugando a un gran nivel con excelentes desplazamientos, le quebró rápido el saque al colombiano. En el quinto game, el español volvió a generar oportunidades, pero aquí salió airoso Daniel y se siguió dando vida en la final. Bernabé suspiró en el octavo juego tras escapar de un complicado 30-30. Pero sin más problemas, llegó el turno del cierre y el valenciano lo concretó sin presiones para ser el campeón del ATP Chalenger Heilbronn por 6-3, 6-4 en apenas 1h14m de partido.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate