Noticias

Zapata y un gran nivel alcanzan Roland Garros

Zapata Polmans Roland Garros
Zapata ingresa en el cuadro principal de Roland Garros Foto: ATP Tour

Bernabé Zapata se estrenará en el cuadro principal de un Grand Slam a sus 24 años. El español derrotó en la última ronda de la fase previa a Marc Polmans por 6-4, 6-0. 

En busca de terminar esta gira sobre tierra batida con un gran sabor de boca, el español saltaba a la cancha para buscar su pase de estreno a un cuadro principal de Grand Slam. Venía de jugar dos partidos buenos y ofreciendo buen nivel aunque las condiciones de sol y algo de calor eran muy diferentes a lo que se ha vivido días pasados en París con la lluvia y el viento como protagonistas. Con lo cual, la cancha estaba muy diferente.

Con su juego agresivo metido en cancha y ofreciendo mucha velocidad a sus golpes pudo someter desde el principio a un Polmans que pareció encontrar la fórmula de poder no dejar al valenciano dentro de su zona de confort. Con lo cual, se avistó la igualdad, pero rápidamente Zapata subiendo más si cabe la intensidad que posee, se iba a llevar el set inicial con un 6-4.

Esa positiva inercia le daría confianza para lo que serían los próximos minutos lo que le valió para encadenar cuatro juegos de manera consecutiva. Aquello le valió para situarse con un 4-0 y dejar el duelo muy encaminado ya que la fortaleza que estaba ofreciendo era muy alta. Parecía que el australiano podía estrenarse en el marcador de la segunda manga al situarse con un 0-30 pero las ganas de Zapata se lo iban a impedir y con 5-0 se pondría para poder certificar su pase. Pese a tener que remontar un 15-40, el español con un gran potencial psicológico pudo sembrar la cosecha y proseguir al cuadro principal.

Translate