Noticias

Munar se planta en semifinales del ATP Parma

Munar Gasquet ATP Parma
Munar cortando un revés | Foto: atptour.com

El mallorquín no dio opciones a un rival que rindió muy por debajo del nivel esperado. Munar salió concentrado y demostró tener ambición por ganar el título en la ciudad italiana (6-1, 6-1). En las semifinales espera a Cecchinato o Gombos.

Jaume Munar estaba ante una gran oportunidad de volver a unas semifinales ATP después de la últimas en Marbella. El balear estaba haciendo una gran gira en arcilla y en Parma se le había visto a buen nivel. Tras superar a Mikael Ymer y Paire llegaba el turno de enfrentarse ante Gasquet, el quinto tenista en activo con más triunfos (555). El galo había sorprendido en Parma tras ganar en su último duelo a un Pedro Martínez que venía con mucha confianza en dos mangas.

El español a priori era una dura roca para el francés, ya que contra su tenis hay que estar muy sólido durante todo el partido. Gasquet no tiene ese golpe ganador que podía complicar al balear. El partido empezó muy a favor del español que rápidamente ponía el 3-0 en el marcador. Munar estaba muy sólido y cometía pocos fallos que acababan por desesperar a su rival. Además estaba cómodo con el servicio y Gasquet no sabía cómo dominar en los peloteos desde el fondo de la pista. Otra nueva rotura dejó en bandeja el set a Munar que no falló y por un claro 6-1 se acercaba a las semifinales del torneo.

Munar siguió por el mismo camino. Jugando desde dentro de la pista y dominando cada vez que podía, aunque si tenía que defender tampoco tenía problema. Richard parecía que no tenía el día y su lenguaje corporal no invitaba a pensar que el partido iba a durar mucho. Dos breaks tempraneros para el español le ponían con 4-1. Gasquet no tenía intensidad alguna y su cabeza parece que ya estaba pensando en Roland Garros. No intentó ni la remontada y se despidió del torneo con un doble 6-1.

 

Translate