Crónicas

Main Draw en la mira: Zapata comienza con victoria en París

Zapata Miralles Ugo Carabelli Roland Garros
Zapata supera una dura prueba en Francia | Foto: Movistar Chile Open

El español Bernabé Zapata Miralles se quitó del camino al argentino Ugo Carabelli en la Qualy del Roland Garros derrotándolo por 7-6 y 6-4. Zapata deberá superar la próxima ronda si desea ingresar en el cuadro principal. 

Resultados ATP Roland Garros 2024

Zapata Miralles se afirma en la arcilla de París

El argentino Camilo Ugo Carabelli (110°) y el español Bernabé Zapata Miralles (203°) se veían las caras en la ronda de clasificación para el segundo Grand Slam del año. Dos tenistas que saben desenvolverse en polvo de ladrillo, pero en esta parte de la temporada no han logrado buenos resultados. El español está lejos de su mejor nivel, lleva un saldo negativo de partidos y solo ha disputado la final en el Challenger de Barcelona. El argentino tuvo un comienzo de año positivo coronándose en Piracicaba y en Santa Cruz, aunque no ha podido mantener la estabilidad de su tenis en los demás torneos.

El español se quedó con el desempate

Un comienzo extremadamente igualado, con muchos intercambios desde el fondo de la cancha, las ejecuciones de los tenistas eran contundentes. Tanto el español como el argentino utilizaban numerosas variantes para desplazar al rival y atacar el espacio. Carabelli dispuso de tres posibilidades para quebrar en el noveno game, consiguiendo el break tras una bola larga del español que arriesgó demasiado. El argentino buscaba colocación con sus tiros sin tanta aceleración, cometiendo una cantidad mínima de equivocaciones. Sin embargo, Zapata encontró profundidad con sus ejecuciones, llevando a su oponente al error y recuperando su servicio. La manga inicial se definió en el tiebreak, allí el español fue más consistente y lo cerró con un amplio 7-1.

Zapata se deshizo de un rival complicado

Carabelli consigue un rápido quiebre en el segundo juego debido a la acumulación de errores del español. El argentino no pudo confirmar el break, tomó malas decisiones a la hora de cerrar los puntos, el español logró recuperarse. Zapata jugó un buen turno de servicio para empardar el score. La paridad entre estos dos jugadores seguía intacta, en los números y en el juego, ambos cubrían bien los huecos de la cancha. El español logró neutralizar los impactos de Carabelli, haciéndolo jugar una pelota más y llevándolo al error, concretando otro quiebre. Con el servicio a su beneficio, Zapata culminó con el partido tras un 6-4 final.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads