Crónicas

Revés para Martínez y Munar: Adiós al ATP de Lyon

Munar Tiafoe ATP Lyon
Munar golpeando un revés. | Foto: Mateo Villalba / MMO

Jaume Munar y Pedro Martínez cedieron en sus debut. Los españoles tuvieron un rápido paso por el torneo de Lyon.

Debut y despedida de los españoles en Lyon

A una semana de comenzar el cuadro principal de Roland Garros, Lyon se vuelve parada obligatoria para aquellos que necesitan terminar de ajustar algunas cosas en su juego de cara al segundo Grand Slam de la temporada. El torneo francés contó con presencia española en su main draw, Pedro Martínez (49° ATP) y Jaume Munar (63° ATP) buscaron hacer bien las cosas, pero para eso debieron enfrentar una complicada primera ronda.

Pedro se muestra fatigado y cede en su debut

El español viene de tener una gran semana en el Challenger de Burdeos, alcanzó la final venciendo a jugadores de jerarquía y cedió ante Fils en el encuentro final. Sin escalas arribó a la ciudad francesa de Lyon y se topó con Thiago Seyboth Wild (58° ATP). El primer set fue algo cerrado, sin dudas, el español mostró cierta fatiga o cansancio, su movilidad no fue la misma que la semana anterior y el brasielro supo aprovechar muy bien esto.

Thiago comenzó rápidamente dominando y tomando ventaja en el marcador para ubicarse 2-0, ante esto, Pedro buscó la reacción rápidamente y recuperó lo cedido antes del primer descanso. La zona media del parcial mostró paridad, ambos jugadores sostenían sus servicios con comodidad y parecían dominadores, por lo menos cuando estaban al saque. Sin embargo, el nerviosismo del final llevó a la intermitencia y tras tres quiebres consecutivos, Seyboth Wild fue el que prevaleció y conquistando dos de ellos cerró por 6-4 el primer parcial.

Ya para la segunda manga, el tenista español se había derrumbado por completo. Poco a pco, game tras game, Pedro se tornó cada vez más sólido y supo aprovechar cada oportunidad que Martínez dejaba libre con su servicio. Thiago no dudo y con ideas claras, solidez, y sobre todo convicción se llevó por 6-1 el segundo set, concretando su pase a la siguiente ronda.

Jaume no pudo con Tiafoe

Después de un rápido paso por Roma, Jaume Munar arribó a Lyon para terminar de preparar su gira europea de cara al gran evento de cierre, Roland Garros. En la primera ronda del torneo francés, el azar determinó que se enfrentará al quinto preclasificado, el estadounidense Frances Tiafoe (26° ATP). “Big Foe” no está teniendo una gran temporada, parece escaso de ganas y creatividad  a la hora de jugar. El polvo de ladrillo no es su mejor superficie y permite mostrar sus mayores debilidades, en este partido comenzó sufriendo el gran nivel del español y rápidamente se colocó 1-3 abajo. Sin embargo, poco a poco recuperó terreno para igualar el score en 3-3. Finalmente, el primer parcial se definió en tie breaks, Munar parecía estar con mayor convicción a pesar de eso, Tiafoe vino de abajo en el desempate y cerró por 7–6(5) el primer set.

Trasladando sus buenas sensaciones a la segunda manga, Tiafoe consiguió un rápido quiebre que lo ubicó 2-1 en el marcador. Ese rompimiento fue fundamental, porque tras gestionar muy bien la ventaja, selló el segundo parcial y la victoria por 6-4. Este fue el primer triunfo de Frances sobre arcilla después de alcanzar la final del ATP 250 de Houston. 

Ads