Noticias

Zapata empieza con buen pie en el US Open

Zapata Kozlov US Open
Zapata golpeando un revés | Foto: atptour.com

El español consiguió una trabajada victoria y remontó un break adverso en la tercera manga (7-5, 1-6, 6-3). Zapata ya está en la segunda ronda de la qualy en la que se medirá al italiano Marcora. 

Bernabé Zapata iniciaba su andadura en el US Open frente al joven local Stefan Kozlov. El valenciano no había disputado su último torneo en el Challenger Poznan en el que salió campeón. Tenía un debut complicado ante un jugador que iba a intentar aprovechar la ocasión. No había ningún enfrentamiento pero entre ambos.

Zapata se lleva la victoria

Los dos comenzaron erráticos y ninguno era capaz de mantener su servicio. En el primer set se llegaron a ver hasta siete roturas. Fue Kozlov el que primero con un doble break tomó ventaja hasta el 1-3, aunque Zapata reaccionó y y tras cuatro juegos consecutivos tomaba las riendas en el marcador con el 5-3. El español llegó a disponer de cuatro bolas de set, una el resto y tres al servicio, pero no aprovechó ninguna y Kozlov ponía las tablas con el 5-5. Bernabé reaccionaba y con otra rotura volvía a tener la oportunidad de cerrar el primer parcial. Esta vez no la desaprovechó y Zapata se llevaba el primer set que se complicó después de tener todo controlado.

Zapata comenzó consiguiendo un break en la segunda manga que parecía darle mayor tranquilidad, pero no fue así. Kosloz ganó seis juegos consecutivos y es que estaba muy acertado ante un Zapata que no daba crédito a lo que estaba ocurriendo. Ambos estaban sufriendo mucho a nivel físico también a causa del calor.

Kozlov empezó mejor en la tercera manga que salió reforzado a nivel mental pero su físico no decía lo mismo. Cogió ventaja con el break y llegó a estar 3-1 arriba a solo tres juegos de la victoria. No fue suficiente y es que cada vez el estadounidense estaba más lastrado. El español dio la vuelta al partido y tras cinco juegos consecutivos acababa consiguiendo una victoria muy trabajada.

 

Translate