Challenger

Zapata campeón ante Lehecka en el Challenger Poznan

Zapata Lehecka Challenger Poznan
Zapata durante un partido | Foto: ATP Challenger

El tenista español cierra la semana con un nuevo título bajo el brazo, esta vez en Poznan. Zapata fue mejor que su rival, el joven checo Lehecka (6-3, 6-2) y sigue con su gran 2021. Tercer título Challenger en su carrera y su techo que sigue creciendo.

Bernabé Zapata lo ha vuelto a hacer. De nuevo otra gran semana para sumar un nuevo título Challenger a su palmarés este año al conseguido en Alemania (Heilbronn). Se ha visto a un Bernabé muy sólido durante toda la semana, y sabiendo escoger muy bien sus tiros y gracias a ello ha ido ganando partidos uno por uno hasta ganar en la final al checo Jiri Lehecka en dos sets y demostrando su gran momento de forma actual sobre tierra batida. 

Zapata se consagra otra vez

El partido ha tenido poca historia ya que ha estado dominado por el español de principio a fin, siendo él el que propusiera el ritmo del partido. Un ritmo basado en el físico y la experiencia para provocar los errores de un Lehécka algo inexperto a estos niveles, aunque el checo da señales de ir progresando poco a poco. El primer set ha dejado claro el guión del partido, con un Zapata proponiendo un tenis muy intenso y de desgaste y de solidez, y llevando la iniciativa del punto en todo momento.

Algo que se ha repetido en el segundo set, con Zapata mucho más entero físicamente y demostrando su buen momento de forma sobre la tierra batida, una superficie que le está dando muchas alegrías en estos últimos meses. Poco a poco el tenista español se va consolidando en el circuito Challenger y pone sus miras en seguir progresando en el circuito ATP, en donde ya ha debutado dejando buenas sensaciones, y que aspira a llegar al top100 y codearse con las mejores raquetas del mundo.

Semana maravillosa para un Bernabé Zapata que sigue dando pasos de gigante en su progresión hacia el top100, un objetivo que no queda demasiado lejos en un futuro próximo.  

 

Translate