Noticias

Zapata se lleva un duro partido en Roland Garros



Zapata Jacquet Roland Garros
Foto: ATP Challenger

El valenciano consiguió el pase a la segunda ronda de la fase previa de Roland Garros al remontar a Kyrian Jacquet por 4-6, 6-1, 6-4. Se medirá a Dmitry Popko o Martineau.

Bernabé Zapata está a un gran nivel este 2021. Ha dado un salto de calidad en el circuito Challenger y fruto de ello es que está cerca de superar mejor ranking. Hace solo unos días sumó el segundo trofeo en el circuito Challenger tras consagrarse campeón tras una gran semana en la ciudad alemana de Heilbronn. A destacar fue su gran papel en el ATP Barcelona, siendo una de las revelaciones del torneo. Ambos se habían enfrentado este mismo año en Montpellier y el duelo acabó con triunfo en sets corridos de Bernabé.

Zapata comenzó a buen nivel en los primeros juegos. Llevó la iniciativa en el marcador hasta el 3-2, momento en el que llegó la lluvia. Tuvo dos opciones de break pero no las aprovechó el español y el partido quedaba suspendido por la llegada de la lluvia. Sin embargo, tras prácticamente una hora sin acción el sol volvía a escena en el momento que Jacquet aprovechó romper el saque para que acto seguido consiguiese el primer parcial con un 6-4.

En el segundo, sin embargo, el jugador valenciano consiguió poner una marcha más en sus golpes pudiendo competir de manera más agresiva y con los golpes más profundos. Eso le llevó a poder abrir diferencias y marcharse a ganar por un 6-1 en apenas 24 minutos de duración cuando el viento también comenzaba a azotar en la cancha.

El tercer parcial también comenzó de manera positiva para Zapata arrancando con quiebre pero cuando el francés sacó adelante su primer turno al saque para poner el 2-1, comenzó nuevamente a llover y tuvieron que echar la lona. En su regreso, al igual que en el parón anterior, le costó bastante y vio cómo el francés encadenaba tres juegos consecutivos.

La cancha estaba pesadísima y el viento tampoco ayudaba. Realizar un ganador era muy complicado pero el valenciano no desestimaba ese juego que él posee. Mostró tener una marcha más alta y por ello tras salvar una bola de break con el 3-4, en el próximo turno de servicio del francés, cedió y Zapata se situó sirviendo por el partido. Lo consiguió tirando la bola fuera de cancha reflejando la dureza mental que tuvo el duelo.

Facebook

Translate