Noticias

Taberner debuta con triunfo en la qualy de Roland Garros

Taberner Klizan Roland Garros
Taberner en Roland Garros | Foto: atptour.com

El valenciano jugó un buen partido con un tenis muy sólido para debutar con triunfo en la fase previa. Carlos se encontró muy cómodo y estuvo muy concentrado en todo el duelo para ganar por la vía rápida (6-1, 6-2). En la siguiente ronda espera Eubanks o Fabbiano.

Gran inicio de Carlos Taberner en la qualy del Grand Slam parisino. El valenciano llegaba tras retirarse en su último torneo en el Challenger Oieras 3. Taberner sintió alguna molestia en su partido frente a Bagnis en un encuentro muy exigente y decidió retirarse pensando en esta fase previa. Roland Garros era uno de esos torneos marcados en rojo y el objetivo era pasar esta fase previa e intentar estar con los mejores en el cuadro final.

Buen inicio de Taberner

Le tocó debutar frente al eslovaco Martin Klizan, un jugador con mucha experiencia en el circuito ATP que tiene incluso en su palmarés 6 trofeos ATP. En cambio no pasa por un buen momento y lleva ya un tiempo intentando volver a tener regularidad, que no ha llegado a encontrar. Sin grandes actuaciones este 2021, Carlos partía como favorito.

El partido no tuvo mucha historia. El eslovaco no pudo ante la solidez del español, que parecía un muro ante los golpes de Klizan que acababa por desesperarse. Martin se llevó un claro 6-1 en la primera manga. Ante un jugador tan regular como Taberner no se pueden cometer tantos fallos y esto lo acabó pagando Klizan. Taberner no bajó el ritmo en la segunda manga. Es verdad que a veces Klizan dejaba destellos de su calidad sobre todo con el drive, y es que la bola le corría mucho.

Alternaba aciertos con fallos, pero los puntos importantes caían casi siempre para el valenciano que abrió una brecha en el marcador hasta el 4-1. El eslovaco siguió luchando y encontró un break para poner el 4-2 y animarse en busca de una remontada épica. Una nueva rotura dejaba el servicio en las manos de Taberner para certificar el triunfo. Empezó 0-30 pero acabó remontando para dar el primer paso en Roland Garros.

 

Translate