Noticias

Carreño dice adiós a las primeras de cambio en Madrid

Zandschulp Carreño ATP Madrid
Botic Van de Zandschulp avanza en la Caja Mágica. | Foto: ATP

El gijonés volvió a hacer las maletas en su debut en Madrid tal y como hiciera el año pasado ante Delbonis. Esta vez fue Botic van de Zandschulp el que se encargó de apearle en su primer partido (6-7, 7-6, 6-3).

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Duro revés para Pablo Carreño. El tenista gijonés dice adiós al torneo de Madrid en primera ronda por segundo año consecutivo tras llegar a servir para hacerse con el triunfo en dos sets, aunque fue incapaz de cerrar el partido y terminó pagándolo muy caro en el tercer set ante el escurridizo jugador holandés.

Van de Zandschulp sella la remontada

El partido comenzaría muy bien para el tenista asturiano al llevarse el primer parcial en un trabajado tie-break en un set en donde los breaks han brillado por su ausencia durante todo el set. Ambos jugadores han mostrado su buen hacer al saque en una pista bajo techo que ha favorecido los turnos rápidos de saque y con ello se ha llegado al desempate en donde Carreño ha gestionado mejor los momentos calientes del set para hacerse con la ventaja en el partido.

El español daría continuidad a su buen hacer con un break en la segunda manga que ponía las cosas muy claras para el tenista de Gijón. Carreño iba manteniendo sus turnos de saque, y parecía que el partido no se le escaparía. Sin embargo, los fantasmas del pasado volverían a aparecer en Madrid, y el gijonés cedería su saque cuando sacaba para cerrar el partido y terminó cayendo en el segundo set ante un van de Zandschulp que no se rindió y sacó su mejor tenis en el momento decisivo del set, y a base de primeros saques consiguió nivelar el encuentro en la muerte súbita del segundo parcial. 

El tercer set definiría al ganador del encuentro, y las malas noticias seguían para un Carreño que fue incapaz de reponerse del duro golpe que supuso perder el segundo set. El holandés se hizo con un break que terminó siendo decisivo en el devenir del partido y que acabó dándole el triunfo ante un Carreño que volvió a acusar el duro golpe de perder el segundo set como hiciera el año pasado en este mismo escenario ante Federico Delbonis. 

Translate