Noticias

Murray sube el nivel y supera a Shapovalov en Madrid

Murray Shapovalov ATP Madrid
Murray se cita con Novak Djokovic en tercera ronda de Madrid. | Foto: ATP

El tenista británico se llevó un gran partido ante el canadiense Denis Shapovalov en tres sets (6-1, 3-6, 6-2) en su duelo por la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid. Murray revivirá su gran enfrentamiento con Novak Djokovic en octavos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Un duelo entre dos grandes jugadores con el objetivo de meterse ya en octavos de final del Mutua Madrid Open. Denis Shapovalov venía de ganar su primer partido de la temporada en tierra batida, venciendo al francés Ugo Humbert en sets corridos. El canadiense quería ganar dos partidos seguidos desde Dubái, torneo en el que alcanzó las semifinales. Shapo tuvo también las semifinales en la Caja Mágica, en 2018, como mejor resultado.

Por su parte, Andy Murray llegaba luego de ganar su primer partido en tierra batida desde 2017, curiosamente alcanzando las semifinales de Roland Garros y como No.1 del mundo. El británico viene mostrando buen nivel en esta temporada, recientemente derrotando a Dominic Thiem por la vía rápida.

Entre ambos sólo tenían un enfrentamiento previo, con Shapovalov liderando el historial por 1-0. Ese duelo tuvo lugar en la tercera ronda de Wimbledon 2021, con triunfo del canadiense en sets corridos.

Murray se cita con Djokovic

Un comienzo de partido ideal para Murray, que mostraba mucha solidez en sus tiros, generando buenos espacios y con una movilidad digna de los viejos tiempos. Andy encontraría quiebres consecutivos para tomar la ventaja en el marcador sin dejar respuestas a Shapo. El ex No.1 del mundo se llevó el primer set con un abrumador 6-1.

El segundo parcial traería una mejor versión de Shapovalov, aunque todavía sin encontrar su juego habitual. Murray tendría una gran oportunidad para casi sentenciar la historia en el 2-2, pero no podría concretar el quiebre. Contrariamente, el canadiense consiguió su primer break del partido para tomar un 4-2 de ventaja. Denis sostuvo esa diferencia y cerró la manga por 6-3.

Todo se iba a definir en el tercer parcial, donde nuevamente Andy parecía tener mejores sensaciones desde la devolución. Después de trastabillar en algunos juegos, llegó el quiebre para el escocés que se ponía 4-2 arriba en el resultado. Mostrando un nivel prometedor teniendo en cuenta el contexto, Murray selló la victoria con un 6-2 final.

Translate