Curiosidades

Yibing Wu: Sus 10 curiosidades

Wu Yibing 10 curiosidades
Yibing Wu en Atlanta / Foto: Atlanta Open

El tenis chino crece año a año y son varios los jugadores que dieron el salto al circuito ATP gracias a grandes resultados. Te invitamos a conocer a Yibing Wu, una de las figuras del deporte chino.

En los últimos años el chino Yibing Wu fue protagonista del circuito gracias a su espectacular nivel de tenis. Dio varias sorpresas en los torneos más importantes y se metió dentro del selecto grupo de campeones de la ATP. Con un talento increíble y su espectacular movimiento dentro de la pista, Yibing Wu empezó a forjar su nombre entre los mejores y busca seguir por esta senda en el futuro. Te invitamos a conocer el costado oculto de este enorme tenista chino.

Las 10 curiosidades de Wu Yibing

Hogar y familia

Yibing Wu nació en Hangzhou, China, el 14 de octubre de 1999. Su padre, Kang, fue Boxeador y Profesor de Educación Física. En cambio su madre, Fang, es Diseñadora de Interiores.

Comienzos en el tenis

Los comienzos en el tenis de Yibing Wu se dieron cuando este tenía 6 años y el motivo era por salud. Ingresó en el profesionalismo en 2017, cuando tenía 18 años. Además aseguró que su primer recuerdo con el tenis es el título de David Nalbandian en la Tennis Masters Cup de 2005.

Ídolo de la infancia

El chino se despegó del Big 3 y sorprendió al confesar que su jugador preferido es Andy Murray y aseguró que quiere replicar su carrera.

Música y lectura

Además del tenis, Yibing Wu es un apasionado de la música y la lectura. Es fanático del Pop y es lector de libros de Psicología.

Pasatiempos

Uno de los pasatiempos favoritos de Yibing Wu, mientras no está en competencia en el circuito, es jugar al baloncesto y probar videojuegos con sus amigos.

Deportes

Por otro lado Yibing Wu es un gran fanático del deporte. Es seguidor de los Golden State Warriors de la NBA y su deportista favorito es Kevin Durant, actual jugador de los Phoenix Suns.

Lesiones

El chino es un jugador muy golpeado por las lesiones. Sufrió en el codo, la espalda, hombro y muñeca, algo que no lo dejó jugar entre marzo de 2019 y enero de 2022.

 

Logros en el tenis

En su etapa como Junior, el chino levantó la corona en el US Open 2013 en singles y en dobles, convirtiéndose en Nº1 del Mundo. Su primer torneo como profesional fue el Challenger de Shanghái, que sorprendió al ganarlo gracias a una invitación al cuadro principal. Su primer título ATP fue en Dallas 2023.

Historia para su país

Yibing Wu se convirtió en el primer tenista chino en levantar un título ATP. Ganó en Dallas 2023 tras vencer a John Isner en la final y después de haber levantado cuatro Match Points.

Las lágrimas en los Juegos Asiáticos

El jugador chino dio la vuelta al mundo en las redes sociales luego de romper en llanto tras vencer en los Juegos Asiáticos. Había ganado su primera ronda en dobles, justo después de perder un partido increíble en individuales.

 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads

Ads