Crónicas

Yibing Wu hace historia en Dallas

Wu Isner ATP Dallas
Yibing Wu, el nuevo campeón en Dallas. | Foto: Dallas Open

Yibing Wu se convierte en el nuevo campeón del ATP Dallas tras llevarse un partido increíble frente al local John Isner en tres tiebreaks (6-7(4), 7-6(3), 7-6(12)). Wu es el primer jugador de China en ganar un título ATP en la historia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momento de la gran final de este Dallas Open, entre los dos jugadores que mejor rendimiento general obtuvieron a lo largo de toda la semana. John Isner venía teniendo una gran seguidilla de victorias, con victorias más recientes ante Emilio Gómez y ante JJ Wolf. En este torneo, Isner se convirtió en el primer tenista de la historia en ganar 500 tiebreaks en su carrera. Un evento muy especial para el gigante John, dado que reside desde hace años con su familia en Dallas.

Por su parte, Yibing Wu estaba flotando en un sueño en este certamen, consiguiendo las victorias más importantes de su carrera, y logrando ser el primer jugador chino en alcanzar una final ATP. El asiático había tenido un camino inmejorable, dejando en el camino a nombres como Denis Shapovalov y Taylor Fritz.

Wu es el campeón

El partido comenzaba con el ritmo que se esperaba, es decir, con mucha preponderancia de los servicios, sobre todo para el estadounidense. Isner sería quien primero debiera enfrentar una chance de quiebre en el segundo juego, pero podría mantener la paridad. El chino, por su lado, demostraba toda su solidez sin dejarle opciones a su rival, y pasando la presión al otro lado de la red. Nuevamente Wu tendría otra gran chance en el 6-5, que se traducía también en un set point. Pero tres aces seguidos de Isner, llevaban las cosas a un tiebreak. En el desempate, el norteamericano fue más y se lo llevó por 7-4.

Isner llegaba con su victoria parcial al segundo parcial, y en un partido tan ajustado, eso podía pesar. Además, la diferencia de experiencia en esta clase de duelos, también podía desnivelar la balanza para el local. Pero al igual que en sus partidos anterior, Yibing Wu seguía resistiendo, sin mostrar ni un ápice de dudas. La presión parecía llegar en el momento justo, y así John tenía su primer Match Point en ese 6-5, pero en este caso era el asiático quien resistía para estirar la definición a otro desempate. Ahora, mostrando un nivelazo, Wu se quedó con este set.

Mismas sensaciones para el set final, que debía definir al campeón del Dallas Open. Isner volvería a tener una chance importantísima, con dos break points en el 4-4, y nuevamente era evitado por el chino. Otra vez todo se definía en un desempate. Finalmente, y tras un tiebreak increíble, Wu logró llevarse el título con un 14-12 definitorio, salvando tres puntos de partido para su rival.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 22 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.