Noticias

Los hermanos Cerúndolo jugarán el Córdoba Open



hermanos Cerúndolo ATP Córdoba 2021
Francisco y Juan Manuel Cerúndolo, estarán presentes en Córdoba. | Foto: @ATPTour

Los hermanos Cerúndolo, estarán presentes en el primer ATP argentino que se disputará en la temporada. La organización del Córdoba Open confirmó que Francisco, el mayor, recibirá una invitación para jugar el cuadro principal. Por su parte, Juan Manuel también tendrá un wild card pero para disputar la fase previa.

El ATP de Córdoba tendrá su tercera edición en este 2021, disputándose entre el 22 y el 28 de febrero. El evento comenzó a organizarse en 2019, con un trofeo que levantó sorpresivamente Juan Ignacio Londero. Mientras tanto, en 2020 vivió una gran semana de nombres como Diego Schwartzman y Cristian Garín, quien terminó ganando el torneo. La aparición de los hermanos Cerúndolo, se suma a la confirmación de que Nicolás Kicker también estará en la fase previa.

Sus comienzos de temporada

Francisco Cerúndolo comenzó el 2021 instalado en Doha, Qatar, para participar de la clasificación del Australian Open. Su camino hacia la búsqueda de su primer main draw de Grand Slam empezó de buena manera, con un holgado triunfo ante el experimentado español Guillermo García-López.

Sin embargo, antes de enfrentar a Mario Vilella por la segunda ronda, se confirmó su hisopado positivo de COVID-19, que no sólo lo eliminó automáticamente del evento, sino que lo obligó a permanecer en confinamiento en el país árabe. Justamente por eso, el actual No.141 del ranking ATP, no ha vuelto a competir, y lo hará en el Challenger de Concepción, desde el 15 de febrero.

Juan Manuel Cerúndolo inició su temporada tenística en Antalya, disputando eventos de categoría ITF. El jugador de 19 años logró tener buenas presentaciones en el segundo torneo que jugó en Turquía, venciendo a tenistas con mayor experiencia como el alemán Rudolf Molleker y el italiano Riccardo Brancaccio, para alcanzar la final del M15. Allí en la definición, no pudo presentarse ante Giovanni Fonio por problemas estomacales. Al igual que su hermano mayor, Juan también disputará próximamente el Challenger de Concepción, pero desde la clasificación.

Facebook

Translate