Noticias WTA

La ITF sigue con la suspensión a Yastremska

yastremska suspension australian open
Yastremska durante un partido | Foto: wtatennis.com

Dayana Yastremska tiene complicado poder disputar el primer Grand Slam de la temporada. La ITF ha ratificado que continúa la suspensión de la jugadora. La ucraniana está guardando cuarentena en Australia y espera una última resolución. 

Hace solo unos días la tenista ucraniana saltaba al foco mediático tras una noticia que anunciaba una suspensión por dopaje. En cambio Dayana decidió coger un avión y poner rumbo a las instalaciones de Melbourne Park con el objetivo de poder acabar disputando el Open de Australia. Allí guarda cuarentena como la mayoría de tenistas a pocos días del inicio del primer Major de la temporada. La ucraniana esperaba poder jugar el torneo, aunque todo se ha complicado y es que la ITF ha confirmado que mantiene la suspensión.

Una solicitud de Dayana Yastremska para levantar la suspensión provisional que se le impuso el 7 de enero de 2021 en virtud del Artículo 8.3.1 (c) del Programa Antidopaje de Tenis 2020 ha sido denegada por el Presidente del Tribunal Independiente convocado para escuchar su caso” explicó en un comunicado sobre la ucraniana.

Tras esta noticia se ha complicado que pueda disputar el primer Grand Slam de la temporada, aunque todavía existe algo de esperanza. “Está sujeta a apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo por la Sra. Yastremska, la AMA y el Centro Nacional Antidopaje de Ucrania“.

Sin duda que malas noticias para el tenis ucraniano que tenía en Yastremska una de sus grandes bazas en este 2021. La otra jugadora que lleva unos años entre las mejores es la ucraniana Svitolina. La de Odessa tendrá que esperar a una última resolución, aunque es cierto que a priori se perderá como mínimo el primer Grand Slam de la temporada que se disputa entre el 8 y el 21 de febrero.

 

Translate