Noticias WTA

La WTA anuncia el torneo de futuras estrellas 2021



orneo futuras estrellas WTA 
El WTA Future Stars anuncia su edición para este 2021. | Foto: wtatennis.com

Tennis Europe y Tennis South Africa han llegado a un acuerdo para llevar a cabo el WTA Future Stars, torneo que se disputará junto a las finales de Shenzhen. Las mejores tenistas jóvenes contarán con la oportunidad de mostrar su nivel en un evento de alta magnitud.

Una noticia atractiva para el circuito femenino. La WTA ha anunciado que se realizará el torneo de jóvenes tenistas a final de temporada. En conjunto con Tennis Europe y Tennis Africa, la iniciativa busca dar a conocer las promesas de Europa y Sudáfrica. Las jóvenes promesas son una realidad y con este tipo de torneos pueden ir cogiendo experiencia de cara a las grandes citas que le esperas en el futuro.

En este torneo participarán las mejores jugadoras menores de 14 y menores de 16 de sus respectivas regiones. Mediante el acuerdo entre Tennis Europe y WTA, el torneo final se realizará junto a las WTA Finals en Shenzhen, a final de temporada. De este modo, las cuatro mejores tenistas de cada uno de los grupos de edad de 14 y del Tennis Europe Junior Tour se clasificarán para competir en el evento contra jugadores líderes de otras regiones.

Para Melissa Pine, vicepresidenta de desarrollo de programas globales de la WTA, esta competencia será favorable para las promesas del tenis femenino. “El programa ofrece oportunidades únicas de desarrollo y tutoría de las estrellas de la WTA. Estamos encantados de trabajar en estrecha colaboración con Tennis Europe para empoderar a la próxima generación de chicas jóvenes de la región“, afirmó la directiva.

Evento en Sudáfrica

De la misma manera, se anunció ha confirmado un evento WTA Future Stars en Sudáfrica. Este torneo se había planeado para el año pasado, pero el contexto de pandemia no permitió su realización.

La clasificación para el WTA Future Stars se llevará a cabo como parte de los Growthpoint Junior Nationals 2021, evento que se disputará en Bloemfontein en abril. Las tenistas que ganen títulos individuales U14 y U16 ganarán el cupo para representar a Sudáfrica en el torneo a fines de año.

Richard Glover, CEO de Tennis South Africa, afirmó con optimismo la gran oportunidad que tendrán las tenistas de su región. “Creemos que esta nueva colaboración con la WTA conducirá a otras oportunidades emocionantes para nuestras tenistas en los próximos años”, afirmó el directivo.

 

Facebook

Translate