WTA

Garcia supera a Yastremska en Indian Wells

Yastremska Garcia Indian Wells
Garcia avanza en Indian Wells. | Foto: WTA

Luchada victoria para la tenista francesa frente a la ucraniana Dayana Yastremska en tres sets (6-4, 6-7(8), 7-5) en su duelo por la primera ronda del WTA 1000 de Indian Wells. Garcia enfrentará a la británica Emma Raducanu, preclasificada No.11.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Un interesante duelo de estilos sobre el cierre de la primera jornada del BNP Paribas Open. Dayana Yastremska llegaba a este cuadro mediante un wildcard, y luego de una gran semana en el WTA de Lyon, donde pudo alcanzar la final. La ucraniana continúa con su recuperación tenística tras ese período de suspensión por dóping que tuvo que pasar. Además, ella misma declaró lo especial de estar compitiendo estas semanas, con Ucrania en pleno conflicto bélico con Rusia.

Por su parte, Caroline Garcia también venía de un buen resultado en Lyon, donde superó a la máxima cabeza de serie Giorgi, hasta alcanzar las semifinales, cayendo ante la eventual campeona Shuai Zhang. La francesa de 28 años sigue buscando grandes resultados que la acerquen al nivel que supo tener temporadas atrás.

Entre ambas ya había dos enfrentamientos previos, con Yastremska liderando el historial por 2-0. El último de esos cruces fue en el WTA de Beijing en 2019, con un cómodo triunfo de la ucraniana.

Garcia prevalece en un partidazo

Partido muy igualado en el comienzo, donde la agresividad primaba. Garcia tendría que salvar un 0-40 cuando sacaba 2-3, y luego conseguiría ella misma un quiebre a favor para tomar la delantera en el marcador. La ucraniana volvió a tener otras dos oportunidades después, pero nuevamente Caroline se hizo fuerte al servicio. La francesa se llevó ese primer set por 6-4.

El panorama parecía aclararse para Garcia en el comienzo del segundo parcial, tomando ventaja de otro break. Pero Yastremska lograría recuperarse para igualar las acciones por 3-3 y volver a meterse mentalmente en el partido. Aún mayor tensión cuando la propia ucraniana tuvo que salvar un 15-40 sacando 5-5, para que todo se vaya a un tiebreak. En ese desempate, la francesa llegó a tener dos match points, uno con su servicio, pero que no iba a poder capitalizar. Yastremska se hizo fuerte y lo ganó por 10-8.

Garcia empezó la segunda manga teniendo que evitar que su rival quiebre, salvando un doble punto de quiebre en el 1-1. Yastremska seguía generando mejores sensaciones desde la devolución, y haría efectivo ese ansiado break para ponerse 3-2 arriba en lo numérico. Sin embargo, la francesa recuperó esa rotura igualando todo nuevamente. Cuando todo parecía irse a un tiebreak definitorio, Garcia volvió a quebrar y selló la victoria con un 7-5 final.

Translate