Noticias WTA

Chengdu tendrá un gran torneo con las mejores estrellas locales



WTA Chengdu China 2020
Saisai Zheng durante un partido | Foto: wtatennis.com

El país asiático quiere explorar sus límites en el mundo de la raqueta y durante esta semana se lleva a cabo un torneo con las mejores tenistas del país. Mucho expectación en China que vive un gran momento en el tenis femenino.

China lleva unos años apostando fuerte por el tenis. En el circuito femenino tiene grandes nombres entre el Top 100 y su progresión es ascendente. Esta semana se disputa el torneo final del CTA Tour en el Centro Internacional de Sichuan en Chengdu. El objetivo de esta serie de torneos es poder establecer un nuevo modelo de desarrollo en el deporte en China. Además después de un atípico 2020 les permite a los tenistas nacionales seguir compitiendo para empezar rodados el 2021.

Durante cuatro meses se han jugado seis torneos en Anning, Rizhao, Changsha, Guiyang, Henan y Guangzhou. Hay que recordar con numerosas tenistas de este país decidieron no competir este 2020 tras la pandemia y quedarse en su país. Esta serie de torneos les ha permitido poder seguir jugando para no perder la forma competitiva de cara a la vuelta al circuito WTA en 2021.

El formato final de este torneo que se disputa durante la semana es bajo un formato de eliminatoria de 16 jugadoras. La primera cabeza de serie, Zhang Shuai (35º) tuvo que retirarse pero todavía quedan grandes nombres. Están Zheng Saisai, Zhu Lin y las jóvenes Wang Xinyu y Wang Xiyu, ambas cerca del Top 100. Simultáneamente se disputa un torneo en la modalidad del dobles. También estarán las mejores del país para seguir compitiendo.

El tenis chino femenino en la actualidad

En la actualidad china posee un total de 5 jugadoras en el Top 100 y 3 de ellas están entre las 50 mejores raquetas de tenis femenino. Luego en el puesto 34 está Qiang Wang y le sigue su compatriota Shuai Zhang. En el número 41 está Saisai Zheng. Más atrás, justo en el número 91 aparece Lin Zhu y cerrando el Top 100 de jugadores chinas se encuentra Yafan Wang.

 

Translate