Noticias

Suspendida la gira china ATP de 2020

suspendida gira china atp
ATP confirma que no habrá este 2020 torneos en China. Foto: Zimbio

Varios rumores llegaban por la imposibilidad de que el circuito ATP no iba a poder viajar a China después de que WTA haya suspendido todos sus torneos asiáticos y ahora lo han corroborado. 

De manera oficial, ATP, ha confirmado que quedan suspendidos los torneos de Beijing, Shanghai, Chengdu y Zhuhai. Es decir, que el circuito, durante este 2020 no viajará a China. Únicamente esta orden no se basa en nuestro deporte, sino que el país asiático ha confirmado la suspensión de multitud de eventos que estaban programados.

Nuestro enfoque durante esta pandemia ha sido seguir los pasos de los propios países a la hora de tener que organizar los eventos“, comentó Andrea Gaudenzi. “Nos afecta mucho que no se juegue el circuito ATP en China durante este año, pero seguro que los jugadores y los aficionados locales estarán esperando con mucha ansia el 2021“, completó el actual presidente de la ATP.

En estos instantes el calendario provisional, tiene a Roland Garros como último torneo a finales de septiembre, pero ATP está trabajando para ajustar varios eventos con el desenlace durante el mes de noviembre con las Nitto ATP Finals en noviembre. Confirman que durante las dos próximas semanas, darán cabida al nuevo calendario.

Translate »