Un jueves durísimo para las aspiraciones españolas en el WTA 125 de Vic, en la jornada en la que se disputaban los cuatro partidos de la instancia de cuartos de final, definiendo así a las semifinalistas del torneo catalán.
Jueves difícil para las españolas en el Catalonia Open (WTA 125 Vic)
Momento de ver acción en los cuartos de final del Catalonia Open WTA 125, este año con presencia en las instalaciones del Club Tennis Vic, tras las ediciones anteriores tanto en Reus como en Lleida. En este caso, se daba la curiosa situación de que apenas quedaba una preclasificada vigente en el cuadro, y era nada menos que la campeona defensora Katerina Siniakova. En este jueves de cuatro partidazos, había buena representación española, con los casos de Carlota Martínez, Aliona Bolsova y Guiomar Maristany, buscando el pase a semis.
Ver esta publicación en Instagram
Masarova tumba a la campeona defensora
Comenzaba la esperada jornada de tenis en Vic, con la presencia de la vigente defensora del título, Katerina Siniakova, que además llegaba como la única de las ocho cabezas de serie clasificadas a los cuartos de final. El rival de la experimentada checa era la ex representante española Rebeka Masarova, que volvió a competir bajo la bandera Suiza a fines del año pasado, pasando por un gran momento.
Siniakova iniciaba mejor esta batalla, forzando a su rival a cometer errores y rápidamente consiguiendo el primer quiebre del partido para tomar la delantera. Sin embargo, Masarova se iba a recuperar casi de inmediato, y no conforme con ello, daría vuelta la historia para pasar a dominar el marcador, ganando el primer set por 6-3. En un segundo parcial muy igualado, una nueva rotura en el quinto game, permitiría que la helvética sentencia su triunfo con un 6-4 final.
No pudo ser para Carlota Martínez
En simultáneo a ese primer partido, pero en el Court 1, saltaba a la pista Carlota Martínez Círez, buscando dar el golpe ante la ex Top 30 Aliaksandra Sasnovich, que venía de eliminar a la máxima favorita Leylah Fernandez en la segunda ronda. Un comienzo inmejorable para la bielorrusa, aprovechando cierto nerviosismo de la joven local y concretando tres roturas de manera consecutiva para tomar una ventaja de 5-0 en un abrir y cerrar de ojos. La zaragozana iba a meterse poco a poco en la pelea revirtiendo esa tendencia, pero no le iba a alcanzar para la remontada y su rival se llevaba la primera manga por 6-3.
Mucho más cambiante el desarrollo del segundo set, que ponía primero a Sasnovich 3-1 arriba, pero que luego volvía a ver una recuperación de Carlota, pasando a liderar por 5-4 y con su saque, para intentar cerrar el parcial. Pero allí, la experiencia de la bielorrusa se hizo presente para volver a torcer la historia y acabar cerrando el partido a su favor con un definitorio 7-5.
Durísima derrota de Bolsova en casa
Tercer turno en el Club Tennis Vic para la aparición de la también dueña de casa Aliona Bolsova, que reside en Cataluña desde pequeña, enfrentando a la talentosa rusa Oksana Selekhmeteva, de mucho potencial aunque aquejada por diferentes lesiones en su carrera, que venía de dejar afuera a la segunda sembrada Lulu Sun. Un igualafo comienzo del partido, sin quiebres en los primeros tres games, hasta que la zurda de Rusia tomaba confianza para concretar dos quiebres seguidos y así pasar al frente por 5-1. Aliona mostraba resistencia salvando un set point y recuperando uno de los quiebres, pero Oksana se quedaría con el set por 6-2.
Totalmente la tendencia del segundo parcial, con un dominio absoluto de la tenista nacida en Kamenka, ante una Bolsova que sufría mucho jugando con su segundo servicio y que se veía superada en la mayoría de las tareas ante su rival. Encarrilando roturas y mostrando una templanza digna de tenista Top, Selekhmeteva selló su pase a semifinales con un 6-0 en el marcador.
Maristany cierra el jueves negro en Vic
Ya en el último de los duelos de este jueves en territorio catalán, le tocaba el turno a la catalana Guiomar Maristany, oriunda de Barcelona, que buscaba salvar la ropa para las españolas presentes en Vic, luego de haber dado la sorpresa ante Rakhimova en la segunda ronda. En este caso, su rival era la ex Top 100 húngara Dalma Galfi, que también venía de eliminar a una sembrada, Birrell.
Otro partido que iniciaba con paridad en los primeros juegos, concretamente hasta el sexto juego, donde la húngara marcaría las primeras diferencias en el score. Sacando mucho provecho de ese bajón de Guiomar, Galfi sentenciaría la primera manga con un contundente 6-2 a su favor. El desarrollo parecía volver a tener el control de Dalma luego de un rápido quiebre en el segundo set, acercándose a la victoria. La catalana impactaba bien de derecha, pero dejaba ciertos espacios cuando su rival le buscaba el revés. Siguiendo con la tendencia de todo el parcial, Galfi estampó el 6-4 final para meterse en las semifinales del torneo.