Crónicas

Wolf despide a un deslucido Schwartzman en Australia

Wolf Schwartzman Open Australia
JJ Wolf sorprendió para avanzar en Melbourne. | Foto: ATP.

El tenista estadounidense JJ Wolf superó al argentino Diego Schwartzman por 6-1, 6-4, 6-4 tras 1h43m de juego en la segunda ronda el Open de Australia. De esta manera, el No. 67 del mundo se enfrentará con Michael Mmoh o Alexander Zverev en la tercera rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

JJ Wolf tuvo un 2022 que lo asentó en el Top 100, mostrándose peligroso en canchas rápidas y con la capacidad de hacerle frente a cualquiera. En la temporada pasada alcanzó su primera final en el ATP 250 de Florencia, aunque no logró levantar el título. Además, llegó a semifinales de tres torneos a nivel Challenger: Phoenix, Savannah y Orlando. También, hizo cuartos de final en el ATP 500 de Washington. Su 2023 lo empezó con una victoria y una derrota en Auckland. Ya en Australia, venció a Jordan Thompson

Diego Schwartzman no pudo encontrar regularidad en la temporada pasada, en un momento de su carrera en el que aspira a quedar entre los 20 mejores del mundo cada año. En el 2022, sus mejores resultados fueron las finales del ATP 250 de Buenos Aires y del ATP 500 de Río de Janeiro. Además, alcanzó las semifinales en Córdoba y Barcelona. Sin embargo, desde aquella derrota en el US Open en tercera ronda, sumó siete seguidas. El 2023 lo comenzó en Auckland, pero una lesión lo retiró. Ya en Australia, superó a Oleksii Krutykh para avanzar.

Wolf da un golpe para seguir en su aventura

JJ Wolf y Diego Schwartzman se medían por la segunda rueda del Open de Australia.

El primer set casi que no tuvo disputa, ya que el estadounidense desplegó un soberbio nivel, agresivo, preciso y consistente para sacar de juego a su rival. Con muchos quiebres a favor, Wolf firmó un notable 6-1 en apenas 26 minutos.

En la segunda manga el argentino mostró algo de sí, intentó algunas variantes, se lo notó más activo, pero no lograba aprovechar los momento de presión. De esos momentos, JJ se escapaba con buenos servicios y derechas. En el noveno game, Schwartzman cometió errores y regaló su servicio. Tras el descanso, Wolf se encaminó por 6-4 en 42 minutos.

Visiblemente cabizbajo y caído en lo corporal, igualmente Diego intentó ir por más, con todo el orgullo deportivo. Pero una vez más en los momentos de 0-30 con devolución no se impuso, no mostró nada nuevo y lo pagó caro. Al igual que en el set anterior, Wolf sacó a bailar su devolución, rompió el saque y en 0 selló una de las mejores victorias de su carrera por 6-1, 6-4, 6-4 tras 1h43m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario